‘Chobe María’ la carta brava hoy

Actualizado
  • 18/01/2009 01:00
Creado
  • 18/01/2009 01:00
PANAMÁ. Nueve calificadas criollas medirán fuerzas en la prueba estelar de la cartilla de la fecha, cuando para la séptima carrera se e...

PANAMÁ. Nueve calificadas criollas medirán fuerzas en la prueba estelar de la cartilla de la fecha, cuando para la séptima carrera se estarán disputando el Clásico “Asociación de Propietarios y Entrenadores Hípicos de Panamá”, (APEHP), fijado para las 5: 20 p. m.

La carrera es reservada para toda yegua nacional de cuatro años y más edad, condicional para productos no ganadoras de eventos clásicos ni copas comerciales, en la versión 8, sobre tendido de 1,400 metros y bolsa de $12,400.

La presencia de yeguas de extraordinarias campañas en nuestro medio ha llamado poderosamente la atención en el evento, el que presagia una cerrada y emocionante carrera durante su itinerario, donde se espera una cerrada llegada, dada la categoría y condiciones físicas por la que atraviesan la mayoría de las participantes.

En un evento clásico en el que las yeguas matriculadas buscan su primera carrera de esta naturaleza, nuestra recomendación recae sobre la alazana “Chobe María”, Simón Robles (120), quien precede de alternar con las yeguas estelaristas.

Según la apreciación de las gabelas del programa oficial, los momios indican en el orden del favoritismo a “La De Fernando”, Félix Salgado (118), 6-5, con cuatro triunfos consecutivos y “Assyria”, Luis E. Arango (118), 8-5, ambas con los jinetes mejor cotizados del momento en el Hipódromo de Juan Díaz.

JUANITA MOREY Y MARICIELO

La yeguas “Juanita Morey”, Leo Santamaría (119) y “Maricielo”, Ángel Rivas (119, quienes han rendido meritoria campaña en carreras clásicas, se presentarán a la carrera como la incógnita de las pruebas.

El resto de los participantes lo componen: “María T.”, Osma Cedeño (116); “Niña Sonia”, Renán Aparicio (118); Gala Pro”, Luis Jurado (117) y “Aithra”, Humberto Moreno (119), las que a primera vista parecieran inferiores en esta agrupación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus