Berto gana con lo justo a Collazo

Actualizado
  • 19/01/2009 01:00
Creado
  • 19/01/2009 01:00
PANAMA. Andre Berto mostró el mejor desempeño de su carrera, y tras sobrevivir un inicio desfavorable, logró retener su campeonato welt...

PANAMA. Andre Berto mostró el mejor desempeño de su carrera, y tras sobrevivir un inicio desfavorable, logró retener su campeonato welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Berto derrotó por decisión unánime al boricua radicado en Nueva York, Luis Collazo, en combate realizado en Biloxi, Mississippi el sábado último y que pudo ser visto en Panamá, a través de HBO.

Este fue el más importante evento boxístico del reciente fin de semana, y mostró a dos rivales en excelentes condiciones física que pelearon hasta el último asalto por conquistar el triunfo.

En el cuarto asalto, el árbitro Keith Hughes penalizó con un punto a Berto por reiterados amarres. En el choque no se registraron caídas, pero Collazo sufrió un peligroso corte en el párpado izquierdo.

La puntuación de los jueces fue la siguiente: Bill Clancy 116-111; Larry Ingle 114-113; y Gary Ritter 114-113. Estas dos últimas puntuaciones nos parecieron las más cercanas a la realidad del combate.

Collazo tuvo buenos momentos, pero en el ombligo de la pelea pareció tomarse un descanso que Berto aprovechó para ir tomando ventaja en las tarjetas.

En los llamados asaltos de campeonato, once y doce, el todavía campeón conectó más golpes y a nuestro juicio logró los puntos suficientes para asegurar, al menos un empate.

Berto logra la segunda defensa de su título que ganó en junio del año pasado y mejora su palmarés a 24-0, 19 KOs. Collazo, por su parte quedó en 29-4.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus