‘La Araña’ y su renovada inspiración

Actualizado
  • 22/01/2009 01:00
Creado
  • 22/01/2009 01:00
PANAMÁ. Después de haber sido uno de los preferidos de la afición panameña, Roberto “La Araña” Vásquez pareció entrar en un laberinto q...

PANAMÁ. Después de haber sido uno de los preferidos de la afición panameña, Roberto “La Araña” Vásquez pareció entrar en un laberinto que lo alejó del querer popular. Hoy, el ex campeón reconoce que tenía la brújula desorientada y confía en ser nuevamente campeón del mundo.

“La Araña” nos dice que ha encontrado una renovada inspiración, tras la muerte de quien fuera su entrenador, Pedro “Pellín” Ávila. Lucía sereno y sincero cuando hablamos. “Sé que hay cosas que no he hecho bien, pero siento la necesidad de corregir el rumbo, honrar la muerte de Pellín y demostrarle a todos que puedo ser campeón”, nos comentó.

Tras su derrota en Japón ante Takefumi Sakata, la carrera de Vásquez cambió de dirección. Aunque anunció que seguiría su carrera en las 115 libras, tuvo serios problemas para hacer el peso gallo, y en una ocasión “tiró abajo” toda una cartilla por su incumplimiento.

En mayo del año pasado, el público que antes lo aplaudía, lo “abucheó” en su pelea ante el ecuatoriano César Singo.

Ahora, recuperado de su vieja lesión en la mano, “La Araña” entrena para volver al ring en marzo, ante el también clasificado mundial Roberto Sosa de Argentina, en una función que montará el promotor Rogelio Espiño en Atlapa.

“Le voy a demostrar al público que tengo casta de campeón y lo haré en 115 libras. Siento una nueva motivación que parecía haber perdido. Quiero pelear, honrar la memoria del hombre que me hizo campeón”, añadió el peleador de 25 años.

El ex campeón sabe que ello implica dedicarse por completo a los entrenamientos y dejar de lado algunas actividades extra boxísticas que lo acercaron más la farándula que a los cuadriláteros.

Para Vásquez, la próxima pelea entre Vic Darchinyan y Jorge Arce por el título unificado supermosca, será muy dura.

“Quisiera que ganara Arce, porque yo he querido pelear con él desde que éramos minimoscas, pero creo que Darchinyan se lo va a ganar”, vaticinó.

“De igual manera, yo me voy a preparar para ser campeón y para ello tengo que ganarle a cualquiera de los dos”, dijo Vásquez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus