Panamá llegó pensando en Costa Rica

Actualizado
  • 22/01/2009 01:00
Creado
  • 22/01/2009 01:00
PANAMÁ. La preparación para la Copa de Naciones no fue la más adecuada, ya que por no coincidir con fechas de la FIFA, mucho de los jug...

PANAMÁ. La preparación para la Copa de Naciones no fue la más adecuada, ya que por no coincidir con fechas de la FIFA, mucho de los jugadores panameños que militan en el extranjero no pudieron ser incluidos en el plantel.

A pesar de esto, y de que el propio director del onceno canalero, Gary Stempel, reconoció que ha sido el grupo más difícil de armar por esta incertidumbre sobre quién estará, el equipo panameño llega con las esperanzas de recuperar el respeto del área y clasificarse a la Copa de Oro.

“El primer rival siempre es difícil, pero hemos hecho un buen trabajo” dijo Stempel. “Creo que no tendremos problema en clasificarnos a la Copa de Oro, el cual es nuestro objetivo”.

“En el partido contra los ‘ticos’ podemos sacar provecho de la presión con la que llegan a jugarnos, ya que ellos son los campeones, y tienen la responsabilidad de hacer un buen debut”, agregó Stempel.

Con un plantel limitado de experiencia, el estratega inglés solo podrá contar con el delantero Gabriel Torres por los dos primeros partidos del torneo, ya que por compromisos con su nuevo club, el América de Cali, tendrá que viajar a Colombia.

Otro que podría abandonar la concentración durante el torneo es Alberto Zapata, quien se encuentra en medio de una posible transferencia al fútbol peruano.

Por otra parte, Jaime Penedo, quien milita en el Municipal de Guatemala, se le unirá al grupo en Honduras.

DEBUT DEL LOCAL

Honduras, local y otro de los favoritos para ganar la Copa de Naciones, inaugurará hoy el torneo ante Belice, mientras que El Salvador y Nicaragua harán lo propio en la primera fecha del Grupo A.

La selección ‘catracha’ es uno de los candidatos a hacerse con el tercer título de su historia, no solo por su condición de locales, ya que el conjunto dirigido por el colombiano Reynaldo Rueda, viene de demostrar un gran nivel de juego en su victoria sobre Chile en un partido amistoso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus