Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Más Deportes

Estelaristas en cerrada batalla

PANAMÁ. Un selecto lote de nueve ejemplares altamente clasificados serán los actores de la prueba estelar de hoy, cuando para la desped...

PANAMÁ. Un selecto lote de nueve ejemplares altamente clasificados serán los actores de la prueba estelar de hoy, cuando para la despedida de la velada se batirán sobre un recorrido de 1,300 metros, en horario de las 5:50 p. m.

La agrupación, que incluye a seis norteamericanos y un representante por las naciones de México, Argentina y Panamá, presagia una cerrada competencia, dada la calidad de los participantes, lo que hace que sea de díficil señalamiento pronosticar el caballo vencedor.

“Sooner Storm”, Luis E. Arango (115), recién cambiado de dueño, saldrá, en este cotejo, a defender nuestra selección, de quien creemos deberá aprovechar el violento tren de carrera y pasar a los punteros en la recta final.

Como enemigos de sumo cuidado surgen los norteños “Señor Fong”, Ricardo Santana Jr. (114) y “Cartrece”, Abel Lezcano (111), los que marcharán al frente de la agrupación durante su itinerario, sin descartar a “Il Nono”, Félix Salgado (121), otro estelarista, sin embargo el peso será su principal enemigo.

ALBURERO Y BLACK GIANT

Alburero”, Carlos J. Delgado (115) y “Black Giant”, Octavio Reyes (115), otrora caballos que participaron en las grandes pruebas clásicas con bastante éxito, serán la incógnitas del cotejo, los que de presentarse en condiciones pudieran sorprender a los entendidos.

El resto de los matriculados lo componen: “Par de Ases”, Renán Aparicio (115) y “Tony Go”, Abel Peralta (108), equinos que han mermado sus rendimientos, en tanto que el nativo “El de Fernando”, Juan C. Vásquez (116) se aprecia a primera vista inferior en esta agrupación.

La tanda hípica de hoy consta de ocho balanceados compromisos. Y la la función comenzará a partir de las 2:10 p.m.