Herrera y Coclé, con la decisión en sus manos

Actualizado
  • 29/01/2009 01:00
Creado
  • 29/01/2009 01:00
PANAMÁ. Desde que empezó la ronda de seis del campeonato juvenil, Chiriquí marcó la pauta, acumulando un récord inmaculado que le sirvi...

PANAMÁ. Desde que empezó la ronda de seis del campeonato juvenil, Chiriquí marcó la pauta, acumulando un récord inmaculado que le sirvió para convertirse en el primer clasificado a la ronda semifinal.

Lamentablemente, sus compañeros de grupo, Coclé y Panamá Metro, no corrieron con la misma suerte y en estas instancias finales de la ronda, pelean cabeza con cabeza por el segundo cupo a las semifinales.

Coclé tiene la ventaja, ya que faltándoles dos partidos, sólo necesitan ganar uno para asegurarse su clasificación.

Chiriquí, que ya está clasificado, y Veraguas, que también pelea por un cupo en el grupo B, serán los dos obstáculos para asegurar su boleto.

Por su parte, Metro necesitará ganar sus dos compromisos pendientes y que la ‘leña roja’ acumule dos derrotas más, para así empatar a Coclé y forzar un juego adicional entre las dos provincias.

Herrera y Veraguas, dos equipos del grupo B, serán los que podrían aniquilar cualquier ilusión de la novena capitalina.

Una de las principales falencias de los ‘metrillos’ en esta ronda, y que les podría jugar en contra en sus aspiraciones, son los errores que ha cometido su frágil defensa, sumando 14 errores en los últimos tres partidos, 13 de ellos en los primeros dos.

DUELO CERRADO EN GRUPO B

Al igual que Chiriquí, Los Santos hizo lo propio en su grupo, dejando atrás a Herrera y Veraguas, quienes con un mediocre récord, se debaten entre ellos para el segundo cupo del grupo B.

Con dos partidos por delante, la tropa herrerana necesita ganar un partido, y que Veraguas sume una derrota más para asegurarse el boleto.

Sus dos rivales serán Metro y Los Santos, quien en las dos últimas veces que se han visto la cara, los han vencido por abultamiento de carreras.

Veraguas, por su parte, necesita ganar los dos partidos y que Herrera pierda ambos, ya que si ‘la berraquera’ gana uno de los dos, tendrían que forzar un desempate.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus