Latinos saldrán a dar la sorpresa

Actualizado
  • 04/02/2009 01:00
Creado
  • 04/02/2009 01:00
PANAMÁ. Dieciocho golfistas latinos buscarán dar la sorpresa, en el Panamá Digicel Championship, a partir de mañana, cuando se juegue l...

PANAMÁ. Dieciocho golfistas latinos buscarán dar la sorpresa, en el Panamá Digicel Championship, a partir de mañana, cuando se juegue la primera ronda del prestigio abierto de golf, que ha visto coronarse campeones a cuatro jugadores estadounidenses y un argentino en sus cinco ediciones pasadas.

La tropa latinoamericana está encabezada por nueve jugadores argentinos, cuatro colombianos, dos mexicanos, un chileno, un salvadoreño y un paraguayo, los cuales intentarán sorprender a los, al menos, 80 golfistas de Estados Unidos, que una vez más son favoritos para levantar la copa.

El argentino Miguel Ángel Carballo se presenta como la mejor carta del grupo de latino para conquistar el título, por ser el campeón de la edición 2007, de este Abierto de Golf de Panamá. Sin embargo Carballo, quien fue campeón con una gran última ronda, lució apagado al año siguiente y no pasó ni el corte, tras jugarse las dos primeras rondas.

Para conseguir ese campeonato Carballo estampó una cuarta ronda de 65, para arrebatarle el primer lugar a los estadounidenses Jim McGovern, Hunter Haas y Patrick Sheehan, quienes se perfilaban, cualquiera de los tres, para ser el ganador. Jimmy Walker ganó en 2004, Vance Veazey en 2005, Tripp Isenhour en 2006 y Scott Dunlap en 2008, los cuatro de Estados Unidos.

FERNÁNDEZ, LOS GÓMEZ Y TOLEDO VIENEN POR MÁS

Los también argentinos Sebastián Fernández, Fabián y Rafael Gómez, y el mexicano Esteban Toledo están en la segunda fila del tren de ataque, ya que los cuatro jugaron el torneo en el 2008, pasaron el corte y completaron las cuatro rondas.

Fernández, Toledo y Fabián Gómez terminaron en la posición 24, de un total de 62 golfistas que llegaron al final, con una tarjeta de 287 golpes, 10 menos que el ganador, el estadounidense Scott Dunlap que hizo 277.

Rafael se ubicó en la casilla 25, con 288 toques. Los Gómez, Fernández y Toledo, junto al guatemalteco Pablo Acuña fueron los únicos latinoamericanos que pasaron el corte de 62 jugadores, entre 132.

VILLEGAS Y FIGUEROA, FIGURAS PROMETEDORAS

Roberto Durán Jr., miembro del comité organizador, adelantó que el colombiano Manuel Villegas y el salvadoreño Fernando Figueroa, son dos jugadores prometedores que verán acción en el Panamá Digicel Championship.

Manuel es hermano de Camilo Villegas, quien jugó este torneo en Panamá en 2005, y hoy una de las estrellas del circuito de la PGA. El salvadoreño Figueroa debutó el año pasado como profesional, pero participó nada más y nada menos que en el Abierto de EEUU 2008, donde no figuró, sin embargo se enfrentó a los mejores del mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus