‘El Nica’ se ríe del peso y vaticina su triunfo

Actualizado
  • 06/02/2009 01:00
Creado
  • 06/02/2009 01:00
PANAMÁ. Luis “El Nica” Concepción, prometedora figura del boxeo panameño, enfrentará el más importante reto de su carrera el próximo 19...

PANAMÁ. Luis “El Nica” Concepción, prometedora figura del boxeo panameño, enfrentará el más importante reto de su carrera el próximo 19 de febrero.

El púgil local de 22 años enfrentará al argentino Santiago “El vendaval” Acosta en el pleito estelar de la función que organiza Promociones y Eventos del Istmo para el jueves 19 de febrero en el Centro de Convenciones Atlapa.

En el combate se disputará la corona Fedelatin del peso mosca, y el que resulte ganador quedará prácticamente a las puertas de una oportunidad por el campeonato mundial de la división.

Concepción ha cumplido un exhaustivo plan de preparación para este choque. Esta semana hizo ocho asaltos de guantes con Ricardo “El Matemático” Núñez, quien actuará en la misma función ante el colombiano Alex Olea.

Nos llamó la atención el hecho de que el púgil ingiere alimentos sin mayores reservas, como lo pudimos constatar en la foto que ilustra esta nota informativa.

“Yo no tengo problemas de peso, lo que quiero es que llegue rápido la pelea para sacar temprano al argentino ese”, nos comentó Concepción cuando lo indagamos sobre su peso.

“Ya prácticamente se ha hecho el trabajo en el gimnasio. La otra semana voy a hacer doce asaltos corridos de guantes y a esperar el combate”, agregó.

Alegre y jovial, Concepción nos mostró su buen apetito y nos pidió solicitarle al público que lo acompañe a Atlapa el día de la pelea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus