Antes del 22, López definirá su tropa

Actualizado
  • 09/02/2009 01:00
Creado
  • 09/02/2009 01:00
PANAMÁ. Héctor López, técnico de la selección panameña de béisbol, adelantó que antes del 22 de este mes, definirá su tropa de 28 pelot...

PANAMÁ. Héctor López, técnico de la selección panameña de béisbol, adelantó que antes del 22 de este mes, definirá su tropa de 28 peloteros, con la que intentará echar por tierra cualquier pronóstico en contra de Panamá, en el II Clásico Mundial de Béisbol.

López, un “viejo zorro” de la pelota profesional, reiteró que Panamá no figura entre los favoritos para amarrar uno de los dos boletos a la segunda ronda, que repartirá el Grupo D, el cual comparten con República Dominicana, el anfitrión Puerto Rico y Holanda.

Los expertos han pronosticado que Dominicana y Puerto Rico no deben tener ningún problema para clasificarse como los dos mejores del grupo, sin embargo a López no le interesa esos vaticinios.

“Ellos tienen más grandes ligas que nosotros, pero en el terreno de juegos eso no importará vamos a ser nueve contra nueve y el que haga más carreras será el ganador”, detalló López.

El ex jugador de los Yanquis de Nueva York comentó que es mejor que no vean a Panamá como un equipo de peligro, porque así la sorpresa será más grande.

LLEVARÁ 13 LANZADORES

El piloto de la tropa panameña adelantó que llevará 13 lanzadores al prestigioso campeonato. Los grandes ligas Manuel Corpas, de los Rockies de Colorado; Manuel Acosta, de los Bravos de Atlanta, y Ramiro Mendoza, quien firmó la semana pasada con los Cerveceros de Milwaukee, tienen sus puestos reservados dentro de este cuerpo de serpentineros.

Hace unos días, el propio López aseguró que tiene una lista de 20 seleccionados, que con seguridad estarán el dogout de Panamá, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, el próximo 7 de marzo, cuando desafíen en su casa al local Puerto Rico. Si bien es cierto que el timonel no reveló nombres de sus 20 fichas secretas, los lanzadores como Bruce Chen y Roger Deago estarán entre sus 13 lanzadores.

Deago, quien tuvo un fugaz paso por las grandes ligas, ya se sumó a los entrenamientos en el estadio Rod Carew; Chen debe llegar esta semana al país para unirse a las prácticas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus