Víctimas de los malos resultados

Actualizado
  • 13/02/2009 01:00
Creado
  • 13/02/2009 01:00
PANAMÁ. Cuando los resultados no acompañan y se suceden las derrotas, se comienza a escuchar en las graderías, los gritos de “¡vete ya!...

PANAMÁ. Cuando los resultados no acompañan y se suceden las derrotas, se comienza a escuchar en las graderías, los gritos de “¡vete ya!”. Los primeros en pagar los platos rotos, son los técnicos.

Los técnicos viven de los resultados. Es una realidad que se aplica en todos los deportes y el fútbol , no es la excepción.

Las recientes destituciones de técnicos renombrados como el brasileño Felipe Scolari, el mexicano Javier Aguirre y el argentino Ramón Díaz, y el alemán Bern Schsuter, confirman una realidad, que a veces muchos entrenadores no quieren aceptar: sin no hay resultados, no hay trabajo.

El despido de técnicos laureados, se ha convertido en los últimos cuatro meses, en una reacción en cadena. Llegaron como los salvadores de la patria y terminaron como villanos.

A principios del me de diciembre de 2008, el alemán Bern Schuster fue dado de baja del Real Madrid, tras los malos resultados del equipo merengue. Schuster, se convertía en ese momento, en el quinto técnico despedido en la liga española

El año 2009 llegó y con él, las malas noticias para algunos estrategas. Hace unos días, el mexicano Javier Aguirre, técnico del Atlético Madrid, se convirtió en el séptimo entrenador de la liga española en ser despedido.

Aguirre, quien llevaba en el club rojiblanco dos temporadas y media, abandonó la dirección del Atlético de Madrid dejando al equipo en la séptima posición de la tabla de clasificación.

Este mismo mes, el Chelsea anunció la destitución del brasileño Luis Felipe Scolari. Scolari llegó al club inglés como un fichaje ganador y envuelto en grandes expectativas, tras ganar el Mundial de Corea-Japón 2002 con Brasil y posteriormente, dirigir de manera eficiente a la selección de Portugal.

Una de las últimas víctimas de los malos resultados, fue el aergentino Ramón Díaz, quien fue separado de la Águilas del América.

“Lamentablemente, los técnicos vivimos de los resultados” reconoció Díaz al despedirse.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus