Tello busca la corona del mundo

Actualizado
  • 14/02/2009 01:00
Creado
  • 14/02/2009 01:00
PANAMÁ. Walter Tello trepará esta noche al encordado de Hermosillo, Sonora, con todos los pronósticos en contra, pero con la determinac...

PANAMÁ. Walter Tello trepará esta noche al encordado de Hermosillo, Sonora, con todos los pronósticos en contra, pero con la determinación de lograr una hazaña que le permita regresar a Panamá con la corona mundial mínima de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El púgil panameño enfrenta en tinglados mexicanos a Manuel “Chango” Vargas, el monarca interino que hace la primera exposición de la faja obtenida a manos del colombiano Daniel Reyes. El pleito se cumplirá en el Expo Forum de Hermosillo.

La OMB designó como árbitro de este encuentro a Rocky Burke, de Nuevo México, y como jueces al mexicano Alejandro López y los estadounidenses Levy Martínez y Joe García. El supervisor será Rudy Paz.

Junto al panameño estarán sus entrenadores Carlos Agrazal y Eduardo Mena, quienes se mostraron satisfechos con la preparación cumplida por el llamado “Ratón de Oro”, que llega a su cita titular con apenas doce combates realizados.

Vía telefónica, Tello prometió un triunfo a la afición.

Para ilustración de nuestros lectores es bueno señalar que nunca antes un boxeador panameño se ha coronado campeón en territorio mexicano. Hasta ahora se han realizado 28 peleas de título mundial entre panameños y mexicanos, de las cuales 6 han sido en tierra azteca, 9 en Panamá y 13 en territorio neutral.

A la fecha las estadísticas son parejas, con catorce triunfos para cada bando. De las 14 derrotas panameñas ante mexicanos, 13 han sido por KO; de los 14 triunfos panameños, 9 han sido por KO. Los panameños con más triunfos sobre mexicanos son Jorge Lujan (3); Eusebio Pedroza (2); Hilario Zapata (2) Celestino Caballero (2).

Los otros panameños que han ganado pleitos ante mexicanos son Enrique Pinder (sobre Rafael Herrera); Roberto Durán (sobre Leoncio Ortiz); Ernesto Marcel (sobre Enrique García); Roberto Vásquez (sobre José Antonio Aguirre) y Anselmo Moreno (sobre Cecilio Santos).

La pelea, que no verá en Panamá, será transmitida en vivo para el territorio mexicano, a través de la Cadena Televisa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus