Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Más Deportes

Rolando Villalaz denunció a Mike

N o hay duda de que el Lic. Miguel Vanegas se ha convertido en víctima del reloj, al estar consciente de que sus días de “bonanza” con e...

N o hay duda de que el Lic. Miguel Vanegas se ha convertido en víctima del reloj, al estar consciente de que sus días de “bonanza” con el DG de PanDeportes, se están acortando. Lo mismo que la protección de su “hadopadrino”, Jaime Casanova, Pres. de la UPJ, con la creación de la Confederación Panamericana de Judo, (CPJ), y la falta de apoyo económico de ODEPA y Solidaridad Olímpica. En un acto con apariencia de “desesperación”, Mike ha puesto a circular una carta con título: “La Inevitable Hora de la Verdad”. Desde luego se refiere a su “fantasía” de que él es el presidente del COP.

Con su acostumbrada retórica de tildar a todos de usurpadores y de actuaciones fraudulentas, reservando el derecho exclusivo de ser la persona más “impoluta” en el firmamento deportivo, y de una “transparencia inmaculada” en “todos sus actos” en el deporte, fue objeto de una denuncia ante el Colegio Nacional de Abogados en una misiva con fecha 14 de Feb. 2009, a la presidenta Lic. Marta López de Martín, enviada por el Dr. Rolando Villalaz, Asesor Legal del Comité Olímpico.

“La denuncia contra Miguel Roberto Vanegas, es por violación directa de los Artículos 23, 24, 32 y 34, literales T y W del Código de Ética y Responsabilidad Profesional del abogado”. Agregó: El Lic. Vanegas además de estar enviando comunicaciones a los medios de comunicación de un proceso penal que aún no llega a la etapa de audiencia preliminar, se ha dedicado en sus misivas y comunicados a realizar CARGOS ofensivos e injuriosos contra todo aquel profesional del derecho que represente a la parte contraria a sus intereses”. Esperaré la respuesta de esta denuncia.

LO QUE QUIZÁS UD. NO SABE: Pronto 10 nuevos miembros del club privilegiado de 500.00, 9 boxeadores y Saladino de atletismo, cobrarán en forma retroactivo al 1º de enero 2009, su primer cheque, según el Artículo 75 del Decreto Ejecutivo 599. Lo “sabroso” para estos agraciados, es que no tienen que estar JUBILADOS para cobrar esta pensión de 500.00 al mes: Son Ricardo Córdoba, Guillermo Jones, Mauricio Martínez, Vicente Mosquera, Anselmo Moreno, Santiago Samaniego, Rafael Pedroza y Roberto Vásquez. El Nº 10 es Irving Saladino. Mientras el ciudadano común tiene que jubilarse para cobrar una pensión, los hijos “predilectos de Patria Nueva”, pueden seguir activos ganando miles de balboas, en los tinglados y pistas atléticas, y a la vez sus B/.500.00 al mes.

YA COMPITIERON en el 2009, 2 rivales de Saladino en Beijing 2008. Salin Sdiri de Francia que no pasó la eliminatoria con 7.81 metros, tiene el mejor salto de longitud hasta el momento de 8.17 mts. Ibrahim Camejo de Cuba, bronce en Beijing, saltó 8.03 mts. ¿Cuándo debutará Irving Saladino?

CENSURABLE. Si hay algo que no debe ocurrir en la próxima administración de PanDeportes, es el irrespeto y menosprecio en mi opinión, del cargo más importante después del Director General, y es el de Director Técnico de Deportes, que es el “motor” que permite funcionar bien a la Institución. Resulta que quien ocupa ese cargo, el Sr. Aníbal Reluz, se ha separado una vez más, o por lo menos no se dedica a ello tiempo completo, para estar en las actividades del béisbol.