Rumbos distintos COP-PanDeportes

Actualizado
  • 19/02/2009 01:00
Creado
  • 19/02/2009 01:00
Según me cuentan, durante la III Convención del Deporte Olímpico Panamericano, celebrada en Acapulco, México, del 9 al 13 de Oct. 2008, ...

Según me cuentan, durante la III Convención del Deporte Olímpico Panamericano, celebrada en Acapulco, México, del 9 al 13 de Oct. 2008, el DG de PanDeportes, Ing. Ramón Cardoze, el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Ing. Miguel Sanchíz, y el HD Franz Wever, departían en forma cordial, algo así como los meses de “junio y julio”. Afirman que aplaudieron y aceptaron la Declaración de Acapulco que entre sus puntos dejó bien claro que si: “Los gobiernos de América y los Comités Olímpicos Nacionales trabajan juntos y con gran respeto, pueden desarrollar una gran labor y así mejorar su calidad competitiva”. Se enfatizó en el respeto absoluto a la Carta Olímpica.

Hoy se cumplen 4 meses y 7 días de la aprobación de la “Declaración de Acapulco” el 12 de Oct. 2008, y en vez de la unidad y trabajo en equipo, no han vuelto a dialogar, el DG de PanDeportes Ramón Cardoze y el Pres. del COP, Miguel Sanchíz. Dicen que Sanchíz dejó de asistir a las reuniones del Consejo Directivo de PanDeportes, en calidad de delegado de las federaciones en ese organismo. Las últimas acciones desafiantes del DG de PanDeportes con misivas fuera de tono a los presidentes. de las “FI” de Judo y Boxeo, reflejaron bien claro su poco respeto a la Carta Olímpica.

En todo esto preocupa que para el COP el Ciclo Olímpico 2009-2012, comienza con los IX Juegos Centroamericanos, programados para el 20 de agosto al 2 de Sep. 2009 en Honduras. No hay una planificación conjunta ni el clásico REAL de apoyo oficial para este certamen regional. Del 12 –24 de Sep. 2009, serán los XVI Juegos Bolivarianos en Bolivia, cuyo pasaje es costoso, y se necesita una buena preparación por la altura de ese país, y los “mismos aduladores de siempre de “RC”, corean que no debe aportar ni el clásico real a la dirigencia del COP para estos 2 eventos. Seguro que solo podrán asistir aquellas federaciones que pueden costear el viaje de sus atletas.

Hay un patrón de conducta del DG de PanDeportes, y es que le da mayor importancia a los torneos donde puede ser “el muchacho de la película” y hacer su “show deportivo”. Para Cardoze aunque los III Juegos del ALBA, programados para Cuba del 13-27 de abril en Cuba, es una “BIRRIA” inventada por Fidel Castro, y su “ahijado” Hugo Chávez, es prioritario, ya que puede llevar a sus 3 federaciones de PROBETA, la del boxeo de Melchor el judo de Vanegas y el taekwondo de Torres. También es más importante los improductivos los XIV de los Codicader, y su 3er. lugar.

VERGONZOSO: Como quiera que existe una especie de autocensura de la prensa deportiva de criticar todo lo que huele a PanDeportes, la portada del Diario La Prensa ha denunciado el desastre de la piscina Eileen Coparropa, mientras el DG de PanDeportes, y el presidente Martín Torrijos, hacen alarde de la millonada que se está gastando en canchas sintéticas de fútbol. Parte de la noticia dice: “Los FILTROS de la pileta están dañadas porque tienen mucho tiempo de no cambiarse”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus