Nuevo duelo entre Serena y Venus

Actualizado
  • 20/02/2009 01:00
Creado
  • 20/02/2009 01:00
DUBAI. Las estadounidenses Serena y Venus Williams se cruzarán en las semifinales del torneo de Dubai, tras vencer hoy a la rusa Elena ...

DUBAI. Las estadounidenses Serena y Venus Williams se cruzarán en las semifinales del torneo de Dubai, tras vencer hoy a la rusa Elena Dementieva y a la serbia Ana Ivanovic, respectivamente.

Venus ganó su tercer partido consecutivo esta semana sin ceder un set al derrotar ayer jueves a la rusa Elena Dementieva, defensora del título y una de las jugadoras que mejor comienzo de temporada había hecho, al ganar los torneos de Auckland y Sydney, por 6-3 y 6-3 en 78 minutos.

Serena liquidó a Ivanovic, campeona de Roland Garros el pasado año, por 6-4 y 6-4 en 84 minutos, después de desbaratar una ventaja de la serbia en el segundo set de 3-0.

Al ganar sus respectivos partidos, las dos hermanas se enfrentarán por primera vez desde el pasado Masters en Doha, en noviembre, donde Venus se alzó con el título.

Ninguna de las dos ha ganado aún el torneo de Dubai, pero este año amenazan con lograrlo.

En los otros partidos, la estonia Kaia Kanepi, verdugo de la serbia Jelena Jankovic en la ronda anterior, se deshizo de la rusa Elena Vesnina, por parciales de 6-3 y 7-5, mientras que la francesa Virginie Razzano, 58 del mundo, continuó su gran racha en este torneo donde se deshizo en primera ronda de la rusa Dianara Safina, dos del mundo, luego de la eslovaca Daniela Hantuchova.

El encuentro, de dos horas y 23 minutos de duración, fue intenso y con furiosos peloteos desde la base como principal característica.

Razzano dejó escapar una ventaja de 5-3 antes de llevarse el primer set en un "tie-break". Luego de que ambas intercambiaran siete quiebres de saque en el segundo parcial, la francesa logró sellar su victoria con un tiro ganador de revés.

Se espera que Kanepi se convierta en la primera jugadora de estonia en ubicarse entre las 20 primeras posiciones del ranking mundial, después de su triunfo ante la serbia Jelena Jankovic.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus