Velocistas criollos al ruedo

Actualizado
  • 20/02/2009 01:00
Creado
  • 20/02/2009 01:00
PANAMÁ. Una de las confrontaciones más esperada por la afición hípica lo es sin lugar a dudas la celebración del Clásico “Heraclio Barl...

PANAMÁ. Una de las confrontaciones más esperada por la afición hípica lo es sin lugar a dudas la celebración del Clásico “Heraclio Barletta Bustamante”, conocido en el “argot” de la hípica panameña como el velocidad de los nacionales, cuyo ganador resulta ser el rey de la velocidad entre sus coterráneos.

La carrera está fijada para correrse el domingo 1 de marzo sobre distancia de 1,200 metros y premio base de $25 mil, más el aporte de las cuotas de las inscripciones, con matrículas de ejemplares nativos de tres años y mayores, en la edición XLV.

Gran expectativa ha despertado esta prueba, dada la calidad de participantes que se esperan en el evento, donde habrá una masiva inscripción por adjudicarse la carrera de gran jerarquía y tradición en nuestra hípica.

Para este domingo se conocerán oficialmente los nombres de los caballos que se alinearán en el evento el primer día del mes de marzo, lo cual se logrará al ratificarlos mediante el pago de la cuota final, pagando la suma de $500 en la Caja General del Hipódromo Presidente Remón.

Este compromiso sirve de termómetro para los equinos en competencia, dado que dependiendo de las actuaciones de los caballos en este cotejo sus propietarios podrán optar por verlos sacar candela con los más selecto de los caballos foráneos, dueños de pasmosas velocidades.

COMPENDIO DEL CLÁSICO

Este codiciado evento de jerarquía clásica fue instaurado en el año de 1962, ganado por la yegua “Rechazada”, con el látigo Concepción Ledezma, en tanto que las dos últimas ediciones el estelarista “Drago” con Ángel Rivas.

Las dos primeras versiones se corrieron sobre tendidos de 1,800 metros, mientras que las restantes 42 se han desarrollado sobre 1,200, cuya distancia conlleva a un enfrentamiento de mucha velocidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus