Temas Especiales

05 de Aug de 2020

Más Deportes

‘Carnavaleamos en el Olmedo Solé’

Aristides Bustamante, director campeón con el equipo de Los Santos, tendrá el enorme reto de igualar o porqué no, mejorar la actuación d...

Aristides Bustamante, director campeón con el equipo de Los Santos, tendrá el enorme reto de igualar o porqué no, mejorar la actuación del año pasado con equipo prácticamente idéntico.

LE: ¿CÓMO VIO AL EQUIPO DURANTE LOS ENTRENAMIENTOS?

AB: Todo ha sido muy positivo. Los jugadores tienen un gran ánimo. Además, la sed de repetir se les vio en estos cuatro días de Carnaval, en el que mantuvieron un comportamiento ejemplar. Prácticamente, carnavaleamos en el Olmedo Solé.

LE: ¿CÓMO SE VEN PARA EL IMPORTANTE PRIMER CHOQUE ANTE VERAGUAS?

AB: Sabemos que Veraguas es un rival muy difícil. Se han manejado muy bien en estos últimos años. Si se gana, es positivo desde el punto de vista sicológico. Si se pierde, simplemente hay que concentrarlos que todavía falta mucha tela que cortar.

LE: ¿AFECTARÁ DE ALGUNA MANERA EL ESTADIO NUEVO DE VERAGUAS, EL CUAL PODRÍA ESTAR A SU CAPACIDAD?

AB: Nosotros vamos también a llevar bastante gente para ese partido. Lo pudimos ver en nuestros partidos de visitante el año pasado.

LE: EN EL CALENDARIO DEL TORNEO, LOS SANTOS TIENE LA MAYORÍA DE SUS PARTIDOS COMO VISITANTE, Y HASTA SUS TRES COMPROMISOS CON OCCIDENTE EN CHIRIQUÍ. ¿AFECTARÁ ESTO DE ALGUNA MANERA AL EQUIPO?

AB: El calendario que nos corresponde es muy difícil. Yo no sé con qué intenciones lo elaboraron, pero nosotros estamos preparados para todo.

LE: ¿HAY POSIBILIDAD DE REPETIR?

AB: Es difícil decirlo, pero tenemos un gran equipo. A través de los años que he estado al frente, me he dado cuenta que es un grupo muy maduro y peleador, por lo que podemos esperar siempre una gran actuación.

LE: ¿CÓMO AFECTA AL EQUIPO LA LLEGADA DE RAMIRO MENDOZA?

AB: Ramiro es una gran adquisición. Sus años en el extranjero lo convierten en un referente que podría ayudar mucho a los jóvenes con sus consejos.

LE: ¿QUÉ FUNCIÓN TENDRÁ RAMIRO EN EL MONTÍCULO?

AB: Estamos hablando todavía con él. Pero por ahora, Mendoza sería utilizado como relevo y cerrador en la primera ronda. En las series cortas, lo podría ser abridor.

LE: LOS SANTOS TENDRÁN BAJAS SENSITIVAS DURANTE EL CLÁSICO. ¿SE VERÁN AFECTADOS POR ESTO?

AB: Sin duda alguna perderemos buenos jugadores, pero yo confío plenamente en sus reemplazos.

LE: ¿QUIÉNES PODRÍAN SER LAS SORPRESAS DE ESTE AÑO?

AB: Coclé se ha reforzado muy bien y pienso que pelearán hasta las finales.