Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Más Deportes

Castelfranco en prueba de fuego

PANAMÁ. El caballo mulato “Castelfranco”, Octavio Reyes (118), precedido de triunfo en evento clásico, intentará anexarse su segunda pr...

PANAMÁ. El caballo mulato “Castelfranco”, Octavio Reyes (118), precedido de triunfo en evento clásico, intentará anexarse su segunda prueba de esta naturaleza, cuando en la novena carrera se batirá ante doce experimentados rivales en el Clásico Heraclio Barletta Bustamante.

El cotejo se celebrará en la versión 45, reservado para equinos criollos de tres años y más edad, los que recorrerán una distancia de 1,200 metros con premio de $34,750.

Como enemigos de sumo cuidado del mulato se presentan los machos “Drago”, Félix Salgado (121), ejemplar ganador de la máxima carrera del hipismo panameño, el Derby Presidencial y “Volveremos”, Pablo Camarena (121) y la yeguas “Grigora” y “Yeka I.”, todos con actuaciones internacionales.

Otros que han saboreado estas carreras estelares con buenas opciones serán: “Artemisa”, Simón Robles (110); “Tarde de Aplausos”, Osman Cedeño (110) y “Gostoso”.

Del resto de participantes los aguerridos “Baudilio”, José Beitía (121) y “Momento Mágico”, Pablo Guevara (121) se presentan como sorpresas solamente, mientras que los restantes no han demostrado aptitudes para alternar con estos equinos generadores de una mayor locomoción.

DRAGO BUSCA SU TERCERA

El estelarista “Drago”, otrora considerado el mejor caballo del HPR, intentará ganar hoy esta prueba por tercer año consecutivo y emular la hazaña de su coterráneo “El Manut”, ejemplar con record de 28 clásicos ganados en Panamá.

El cotejo está fijado para las 6:20 p.m., con el presagio de un violeto tren en la carrera.