Temas Especiales

28 de Ene de 2022

Más Deportes

Salgado y Arango en cerrada pugna

PANAMÁ. Los jinetes profesionales Félix Salgado y Luis E. Arango, ganadores de las pasadas temporadas 2007 y 2008 respectivamente, man...

PANAMÁ. Los jinetes profesionales Félix Salgado y Luis E. Arango, ganadores de las pasadas temporadas 2007 y 2008 respectivamente, mantienen un duelo permanente por el liderato de la estadística de su gremio en la presente temporada, al resultar ambos asiduos visitantes del recinto de ganadores.

Salgado, quien ocupaba la escolta de Arango, al cruzar la meta por delante en cuatro oportunidades durante las reuniones 25 y 26 correspondientes a los días sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo, desplazó por un ganador al puntero y así seguir una encarnizada lucha por la delantera del certamen.

Tras los punteros se ubica cerca el prospecto Abel Lezcano, otro fusta de grandes presentaciones, quien al igual que sus homólogos Ricardo Santana Jr. y Cosme Rivera, todos de la recién egresada promoción de jinetes, se mantienen entre los seis mejores del Hiporremón.

Los triunfos de Salgado se dieron con “Estoy Ready”, en la quinta del sábado, mientras que en la tanda dominical, en una jornada productiva, llevaba a tres de sus montas a la victorias, siendo ellos: “La Doña”, “Sexto Sentido” y “Milano”.

Otros manos de sedas que colaron dos ganadores fueron Renán Aparicio, Simón Robles, Abel Lezcano, Luis Arango, Cosme Rivera y José Beitía, vistiéndose de gloria Arango al anexarse la prueba máxima de la semana el Clásico Heraclio Barletta B. con la yegua nativa “Grigora”.

RODRÍGUEZ Y OCANA LÍDERES

En lo relacionado a los acondicionadores Alberto Paz Rodríguez, con 19 ganadores y Eligio Ocaña con 17 marchan al frente de la estadística, distante de Rubén Orillac y Rafael Fernández que mantienen registros de doce triunfos y diez, respectivamente.

Roberto Arango, Eligio Ocaña, Víctor Arcelin y Alberto Paz Rodríguez resultaron los destacados de la semana pasada, al ensillar triunfalmente a dos de sus pupilos.