‘Faltó una entrega total del equipo’

Actualizado
  • 19/03/2009 01:00
Creado
  • 19/03/2009 01:00
PANAMÁ. El técnico paraguayo Cristóbal Maldonado, había llegado al San Francisco, con la ilusión de colocar nuevamente al equipo chorre...

PANAMÁ. El técnico paraguayo Cristóbal Maldonado, había llegado al San Francisco, con la ilusión de colocar nuevamente al equipo chorrerano en los primeros planos del fútbol nacional.

Pero las cosas no le salieron bien al estratega paraguayo y el martes, la directiva del San Francisco anunció su destitución debido a los malos resultados.

Mientras empaca sus maletas para viajar de regreso a Paraguay mañana viernes, Maldonado habló con toda tranquilidad, sobre los motivos que provocaron su destitución y su paso por el fútbol panameño.

Lo primero que dijo Maldonado, es que se va con la frente en alto y reconoce que los técnicos están muy cerca de la gloria y el infierno.

“Me voy apenado, pero el fútbol es así. No me afecta la destitución, porque he recorrido mucho en el fútbol y sé cómo son las cosas. Ojalá esa sea la solución para que el equipo mejore” señaló Maldonado. Pero no todo fue un mea culpa. El técnico paraguayo no ve al equipo con una entrega total dentro de la cancha, a pesar de tener jugadores de buen nivel.

Al ser preguntado sobre quién de los jugadores no se entregaba en la cancha, respondió con claridad “todos los que jugaban habitualmente”.

Maldonado no entró a valorar si fue muy prematura su destitución. Lo que sí tiene claro, es que la directiva del San Francisco hizo un inversión y no puede esperar. “Agradezco la oportunidad que me dieron los directivos del club, siempre fueron muy amables conmigo e hicimos una gran amistad”, aclaró Maldonado.

También tuvo tiempo para hablar del fútbol panameño. A juicio de Maldonado, quien también dirigió la selección sub-20, a Panamá le falta más para tener un fútbol completamente profesional.

El técnico cree que el futbolista panameño tiene todas las características para triunfar y en estos momentos tiene a los mejores jugadores del área, pero pierden los juegos antes de jugarlos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus