Saladino sigue con Ellen Van Langen

Actualizado
  • 25/03/2009 01:00
Creado
  • 25/03/2009 01:00
Persiste el misterio alrededor de los términos del contrato de Irving Saladino con su representante extranjero. Invito a los colegas que...

Persiste el misterio alrededor de los términos del contrato de Irving Saladino con su representante extranjero. Invito a los colegas que tienen acceso a “papá” Saladino, que al parecer hace las veces de vocero de su hijo, para que diga algo sobre Ellen Van Langen de Holanda, que aparece en la lista oficial de la IAAF de 2009, como representante de dicho atleta. Por la radio el presidente de la FEPAT, Dr. Ricardo Sasso, dijo que no tiene contacto con el atleta, pero ha rehusado decir por el mismo medio, que esto quizás obedece a que aún no ha presentado informe detallado del uso de los 27,000.00, que recibió de la “Int Tunderbird Gaming Corporation”, exclusivamente para fomentar el atletismo.

Hay un detalle que no está claro, y es que según la IAAF, “un representante autorizado de un atleta, requiere que la Federación de dicho atleta (FEPAT), suministre a la IAAF la información del representante del atleta. Esto se hace en un formulario especial, (AR Autorization Form 19), (Formulario de Autorización 19), que contiene el nombre del atleta y esté firmado y sellado por el representante del atleta y la Federación a que pertenece el atleta. La Forma que está disponible para la Federación, junto con el acuerdo oficial entre el atleta y su representante, (Athlete-AR Agreement 09); (Acuerdo Atleta-Representante 09), debe ser regresado a más tardar el 16 de enero 2009 a la IAAF”. ¿Dirá el presidente de la FEPAT si cumplió con ese requisito, y el papel de “CALIFA” con Saladino a nivel local?.

SE INFORMA QUE: Es casi seguro que el jueves 26 de marzo 2009, la “FI” de Judo, estará avalando la Confederación Panamericana de Judo, (CPJ), creada en enero de 2009, en México. Como di a conocer, en los primeros días de abril, la CPJ estará celebrando el Campeonato Panamericano de Judo Mayor, en Buenos Aires, Argentina, donde 18 países ya han confirmado su asistencia. Lo risible es que la UPJ que preside Jaime Casanova y su puñado de feligreses, que incluye a Miguel Vanegas de Panamá, que dejará de existir con la aprobación de la CPJ por la FI de Judo y ODEPA, ahora señala para el 28 de mayo al 1º de junio 2009, su XXXIII “CP” de Judo Mayor de hombres, XXII CP de Judo Mayor femenino, X CP de Judo por Equipo, y X CP de Kata y Trofeo Ippon”, en Panamá, en el Estadio Rodney Carew. Vuelvo a ponderar que si el DG de PanDeportes, o su reemplazo le apruebe fondos a la FedeJudo de Miguel Vanegas, para un torneo internacional consciente de que no tiene el reconocimiento del COP, FI, y COI, deben ser investigado y sancionado por mal uso de recursos del Estado, en el patrocinio de un evento internacional “bufo”.

LO QUE QUIZÁS UD. no sabe: Ni los periodistas allegados al DG de PanDeportes le dieron una cobertura de cerca a la Asamblea de CADE, CID, y otros en Panamá. No se ha publicado la Declaración de Panamá. Lo que sí se sabe es que los visitantes se divirtieron con los “show” con pinceladas decorativas como lo sabe hacer el DG de PanDeportes. Lo que no se ha dicho es, cuánto costó esa reunión en Panamá, que debe estar cerca de los $100,000.00. MÁS DE PANDEPORTES: La Fede Karate está de pláceme, pues, se les costeó boletos aéreo para 10 personas para el X CCA y del Caribe, de Karate en Rep. Dominicana, por 5,318.00, del 24 al 29 de marzo 2009. CURIOSO, agoniza el mes de marzo, y PanDeportes no ha actualizado sus dos planillas desde el 31 de diciembre de 2008.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus