Familia olímpica significa unidad

Actualizado
  • 28/03/2009 01:00
Creado
  • 28/03/2009 01:00
En todas sus actividades, el COI como órgano supremo del Movimiento Olímpico, invoca el concepto “Familia Olímpica”, como recorderis de ...

En todas sus actividades, el COI como órgano supremo del Movimiento Olímpico, invoca el concepto “Familia Olímpica”, como recorderis de la sinceridad, capacidad de perdonar, y de buscar un denominador para que prevalezca siempre el respeto total de los principios fundamentales y valores esenciales del olimpismo. Es triste que esto no lo entiende la actual directiva del COP, y está reflejada en la violación del Punto 1.1 del Art. 29 de la Carta Olímpica que dice: “El miembro del COI en el país, es vocal del Comité Ejecutivo del CON, con derecho a voto”. No lo invitan a sus reuniones. El miembro del COI tampoco cumple a cabalidad, el Punto 1.4 del Art. 16 de la Carta Olímpica.

Si no hay unidad en la familia olímpica, mal pueden luchar con éxito contra sus detractores. Leí con tristeza, no así asombro, una carta “cobarde” porque no tiene firma responsable, originada Panamá, y sospecho de quiénes pudieron estar vinculadas a la misma, pero quieren simular que fue hecha en Honduras, con título “Falta de acuerdo ponen en riesgo Juegos Centroamericanos”. También en el Diario El Panamá América del 25 de marzo 2009, hay un escrito con un seudónimo “El Verdugo”, con título “La Ordeca una entidad decadente, indecente e inmoral”. ¿Quién se está escondiendo? El objetivo parece ser de servir de “mensajero” al vocero de JVC, “Entertainment” Nicanor Córdova, y denigar al Sr. Melitón Sánchez, presidente de la Ordeca, por una demanda contra dicho gremio porque no se dio la transmisión del Fútbol en los VIII Juegos Centroamericanos, que fue celebrado en 5 sedes en marzo 2006. Repito, sin firma, parte de la carta dice: “El representante de JVC, Nicanor Córdova, dijo hoy en Panamá que Ordeca se comprometió a pagarles $200,000.00 tras no cumplir en el 2005 contrato de transmisión televisiva hacia los EE.UU.

De los VIII JCA. Sánchez no respetó el acuerdo al que llegamos en Honduras de finiquitar este asunto en Panamá”. Pregunto: ¿quiénes recibieron y cenaron con Córdova en Panamá, y también se reunieron con él en Panamá? Es repugnante que haya personas que convenientemente padecen de una amnesia crónica. Pues, aún recuerdo, que para los VIII JCA, ni más ni menos que el célebre, ahora asalariado del COP dicen con 1,500.00 al mes, Fernando Samaniego, era Secretario General de Ordeca, y presidente de la Comisión de Mercadeo y Comercialización, que fue quien junto con el tesorero viajaron a “USA” y negociaron el contrato de transmisión del fútbol con su amigos de “JVC”.

Por una serie de conflictos de intereses, recuerdo que involucraba a la UNCAF, no se dio la celebración ni mucho menos la transmisión del fútbol en los VIII JCA. Como Pres. de Ordeca, Melitón firmó lo que pactó Samaniengo, y le cae la responsabilidad, al igual que las 4 cerveza de Atenas 2004, que Don Sama tomó una, y no Melitón. Es una verdad a media, afirmar en una carta sin firma, que: “Melitón fue en gran parte el responsable de que en los “JCA” no se transmitieron el fútbol para los Estados Unidos”. Según los infor- mes que manejo, los dos delegados de Panamá a la reunión de Ordeca en San Pedro Sula, uno de ellos Don Sama, pidió cortesía de sala para el representante de JVC, que le fue negada, y no se llegó a ningún acuerdo con el Sr. Nicanor córdova de resolver este caso en Panamá. Esto “huele mal” como dice el programa “Sobre Ruedas”. ¿Por qué tanta defensa a los intereses monetarios de JVC?.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus