¿El gobierno promotor de boxeo?

Actualizado
  • 30/03/2009 02:00
Creado
  • 30/03/2009 02:00
Aclaración importante: En mi escrito del martes 24 de marzo, con título “Papel del boliche en el Concecabol”, o sea, el Campeonato Mayor...

Aclaración importante: En mi escrito del martes 24 de marzo, con título “Papel del boliche en el Concecabol”, o sea, el Campeonato Mayor y Juvenil de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Bolos, en la bolera de Albrook, del 14 al 21 de marzo, en forma involuntaria omité mencionar los resultados de los Dobles Femenino. Fue así: ORO, Aumi Guerra y Annie Henríquez de Rep. Dominicana, PLATA: Tilcia Lancini y Edissa Andrade, PANAMA¨, bronce: Sara Vargas y Paolo Gomez, (Col). En los MASTERS hombres, Federico Reyna de Costa Rica ganó oro, Mig uel Fonseca de PANAMÁ. plata, bronce, Santiago Mejía de Colombia. Aclarado.

Hay un viejo pero certero refrán que pregona: “nunca digas de esa agua no beberé”. Seguro que muchos recordarán las críticas a la ex presidenta Doña Mireya Moscoso, de inaugurar obras no terminadas de todas maneras antes de abandonar la silla presidencial. Pues, el Gobierno de “Patria Nueva”, quiere de todas maneras, aunque sea por pedacito, inaugurar la “Ciudad Deportiva, Irving Saladino, antes de las elecciones del 3 de mayo. Aunque la remodelación del Estadio Rommel Fernández no está lista, inauguraron una cancha de fútbol que apodan Romelito. Tampoco está lista el nuevo edifición de administración, ni la piscina que dicen que estará completa dentro de 3 meses. Entonces para el show político, queda la reinauguración del Gimnasio Roberto Durán.

Confirmando lo que anticipé, será un coliseo no para promover el deporte sino de espectáculos que le hará competencia al Centro de Convenciones Figali y Atlapa, el DG de PanDeportes dijo que Celestino “Pelenchín” Caballero, hará la 1ª defensa de su título de supercampeón para inaugurar dicho coliseo.

Agregó que hablaría con el pomotor Rogelio Espiño, etc. Veamos lo que publicó Elisinio González el 28 de marzo 2009, en el diario Panamá América, con título: “El gobierno tiene la obligación de no fallarle a Pelenchín”. Parte del contenido dice: “Fue el gobierno el que se comprometió con el pueblo panameño al anunciar en días pasados que la primera pelea de Caballero como supercampeón sería en la reinauguración del Gimnasio Roberto “Mano de Piedra” Durán, para el próximo 24 de abril 2009.

El gobierno debe tener claro que Pelenchín rechazó una oferta de la empresa Showtime para defender sus cetros de la categoría supergallo de la FIB y AMB en el “Seminole Hard Rock Café” en Florida, también para el 24 de abril. Ha quedado claro la razón por la que el gobierno está obligado a ganar la subasta del 2 de abril. Bolsa mínima que deberán ofrecer es de 100 mil dividida en 75% para el campeón y 25% para el retador”. Esto huele a que el gobierno por intermedio de PanDeportes quizás estará haciendo el papel de empresario o promotor de boxeo, mientras se anuncia que las empresas promotoras “Promotores y Eventos” de Rogelio Espiño, que a la vez es apoderado de Pelenchin, y la “Boxing Entertainment Corp”, donde creo que está involucrado el hijo de Roberto Durán el “Chavo”, no estará arriesgando nada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus