02 de Oct de 2022

Más Deportes

Tello y Frutos salvaron la noche en Chiriquí

CHIRIQUÍ. Pocos esperaban que la pelea entre Walter Tello y Reynaldo Frutos fuera el mejor combate de la cartilla “En pie de guerra” pr...

CHIRIQUÍ. Pocos esperaban que la pelea entre Walter Tello y Reynaldo Frutos fuera el mejor combate de la cartilla “En pie de guerra” presentada por Promociones y Eventos del Istmo en Boquete, Chiriquí, pero los ex retadores mundialistas protagonizaron un combate para no olvidar.

“El Ratón de Oro” Tello se recuperó de una caída en el primer asalto, para derribar en el segundo a Frutos en dos ocasiones y apuntarse una merecida y trabajada decisión unánime al cabo de ocho asaltos. Los jueces Samuel Nieto, Abdul Almengor e Iván Serracín votaron 78-71 a favor de Tello, que alcanza su primer triunfo, luego de su fracasado intento por el título mundial ante Manuel Vargas, en México.

En el pleito estelar de la jornada, Roinet “Mus” Caballero ganó por decisión unánime al nicaragüense Moisés “La Cobrita” Castro, en un combate de poco colorido que tuvo esporádicos momentos de emoción. Caballero lució en buena forma física, pero su rival no resultó lo exigente que se esperaba. Al final, los oficiales Armando Tejeira, Iván Serracín y Abdul Almengor votaron ampliamente a favor del púgil local.

OTROS RESULTADOS

Humberto “La Yegüita” Obando trabajó a fondo para vencer por decisión unánime al nicaragüense Cristian Flores. Mercedes Concepción aumentó a seis sus triunfos profesionales sin derrotas, al noquear en dos giros a David Villagra. Ambos pleitos fueron en la división minimosca.

El pluma Orlando Del Cid obtuvo decisión dividida sobre Moisés Rodríguez; Carlos Ortega malogró el debut de Johnatan Espinoza, noqueándolo en dos vueltas; Jesús Arboleda derrotó por decisión unánime a Néstor Del Cid en welters; y Jack Santos perdió su invicto al ser derrotado por decisión unánime por el bocatoreño Octavio Ábrego.