No hay tiempo para quitarse los guantes

Actualizado
  • 07/04/2009 02:00
Creado
  • 07/04/2009 02:00
PANAMÁ. El boxeo panameño atraviesa un buen momento. Tres campeones mundiales y varios púgiles altamente clasificados muestran a Panam...

PANAMÁ. El boxeo panameño atraviesa un buen momento. Tres campeones mundiales y varios púgiles altamente clasificados muestran a Panamá como una nación con poder boxístico y una potencia en el área.

Mantener ese nivel exige una actividad permanente que le dé continuidad a la carrera de los boxeadores. Es una tarea en la que muchos aportan, pero que tiene como motor fundamental a los promotores.

El reciente fin de semana quizás pasó inadvertido para muchos aficionados. No hubo funciones en la ciudad capital pero, en cambio, se cumplieron dos cartillas en el interior del país. Fueron doce combates, con veinticuatro boxeadores en acción, incluyendo a dos nicaragüenses y un haitiano.

En Río Hato se dio un hecho histórico. Por primera vez se hizo una velada de boxeo pagado. Allá vimos el debut de tres boxeadores, y una nueva victoria del preferido local, Gustavo “Cholo” Gómez, un peso gallo que ha triunfado en tres de sus cuatro peleas.

Al día siguiente la agenda se trasladó a la población de Boquete, donde vimos ocho combates, con algunos aspectos interesantes.

Roinet Caballero logró una victoria por puntos que le ayuda a mantenerse en las clasificaciones mundiales. Walter Tello mostró que es un púgil que gusta a la afición y Reynaldo Frutos evidenció que aún no está acabado.

Jesús Arboleda retornó con triunfo, Humberto Obando sudó para derrotar al nica Flores; Mercedes Concepción llegó a seis triunfos en fila; Octavio Ábrego terminó con el invicto de Jack Santos; y Carlos Ortega sumó su segundo triunfo profesional.

Hasta el momento se han realizado ocho funciones de boxeo profesional y estamos apenas en el cuarto mes del año. Si se mantiene este ritmo, podríamos terminar el año con un número considerable de veladas, que garantizarían la continuidad que requieren los peleadores.

Ahora la próxima cita será el 18 de abril en el Hotel Meliá de la ciudad de Colón. Allá habrán de cumplirse otros siete combates, que se sumarían a los que se cumplan en la inauguración de la Arena Roberto Durán el jueves 30 de abril. Ese evento está llamado a ser uno de los principales acontecimientos del año.

Es así como se desarrolla el boxeo, con actividad constante. Sencillamente, para tener más campeones, no hay tiempo para quitarse los guantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus