Natación y atletismo sufren

Actualizado
  • 07/04/2009 02:00
Creado
  • 07/04/2009 02:00
PANAMÁ. Un campeonato nacional de atletismo que aún sigue en pausa, por la falta de infraestructura acorde a la competencia.

PANAMÁ. Un campeonato nacional de atletismo que aún sigue en pausa, por la falta de infraestructura acorde a la competencia.

Hace unos cinco días atrás el director general del Pandeportes, Ramón Cardoze, señalaba a este mismo diario lo imposible que era darse el campeonato nacional de atletismo en la pista del Rommel Fernández.

El dirigente deportivo agregó que existían otras pistas para darse el campeonato.

Ayer, el presidente de la Federación Panameña de Atletismo, Ricardo Sasso, señaló que se están haciendo las gestiones, para que el campeonato se dé en el Rommel Fernández.

Sasso agregó que “se ha conversado con el director de Pandeportes y este me dijo que hace las gestiones, para que usen la pista del estadio Rommel, pero aún no tienen respuesta”.

No pudimos contactar a Ramón Cardoze. En cambio conversamos con Alonso Solís directivo de Pandeportes, quien nos señaló que el director conversa con la empresa encargada de los trabajos en el estadio, para que pueda darse la justa atlética.

LA NATACIÓN SE AHOGA

Este problema de infraestructuras deportivas no solo afecta al atletismo, la natación también sufre este mismo problema. La piscina Eileen Coparropa la principal pileta del país, está cerrada por una serie de arreglos. La piscina cerró sus puertas al público en general debido a que empezaron los trabajos en dicha estructura deportiva como parte de la modernización de la Ciudad Deportiva, Irving Saladino.

Los trabajos a realizar en la piscina de una de las máximas glorias de la natación panameña contemplan la fachada, baños, pisos alrededor de la pileta y mejoras internas.

Con respecto a esta problemática, Pandeportes se pronunció a través de un comunicado que decía: “Las piscinas del Albrook como la Adán Gordón son una alternativa para la natación, mientras que la Eileen Coparropa está en remodelación manifestó el director general de PanDeportes.

Según Albino Díaz, entrenador, estas piletas pueden ser utilizadas para entrenar y no para competir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus