A rezar y entrenar en Semana Santa

Actualizado
  • 08/04/2009 02:00
Creado
  • 08/04/2009 02:00
PANAMÁ. El campeón mundial supergallo Celestino “Pelenchín” Caballero continuará durante los días santos su preparación en la comunidad...

PANAMÁ. El campeón mundial supergallo Celestino “Pelenchín” Caballero continuará durante los días santos su preparación en la comunidad de Boquete, en Chiriquí, para retornar a la ciudad capital el domingo.

Como hombre de fe, Caballero comprende la necesidad de utilizar la Semana Santa para reflexionar y orar con Dios, pero sabe que la preparación para su defensa titular le exige un máximo de sacrificio.

Su apoderado Rogelio Espiño comentó que el equipo de trabajo de Pelenchín ha considerado necesario que el campeón haga guantes con el venezolano Pablo Vásquez. “Hemos visto videos del sudafricano y observamos que Vásquez es un boxeador que se asemeja mucho a las características físicas de Mathebula”, nos indicó.

Aún no se sabe la fecha exacta en que Jeffrey Mathebula arribará al país. “Aún estamos haciendo las coordinaciones de visado, así que no hemos definido los boletos aéreos, pero eso se definirá en los próximos días”, aclaró el promotor.

En Boquete, Caballero ha manifestado sentirse muy a gusto. Allá entrena bajo la supervisión de Jorge Zerpa y hace guantes con el venezolano Rafael Hernández y el popular Luis “El Nica” Concepción.

“Pelenchín” ha prometido trabajar duro para llegar en sus mejores condiciones a la defensa con Mathebula, el próximo jueves 30 de abril en la inauguración de la “Arena Roberto Durán”. “Tengo el compromiso de regalarle una victoria a los panameños, y además, ese día se honrará a Roberto Durán, así que con más razón tengo que prepararme para salir con la mano en alto”, indicó el supercampeón.

La pelea con Mathebula es la defensa mandatoria de su título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus