24 de Sep de 2022

Más Deportes

‘Torito’ y ‘Shanghai’ ascienden en el CMB

PANAMÁ. De los seis panameños que aparecían en las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del mes pasado, solo cuatro perma...

PANAMÁ. De los seis panameños que aparecían en las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del mes pasado, solo cuatro permanecen en las listas correspondientes al mes de abril.

Los supermoscas Rafael “El Torito” Concepción y Ricardo “El Matemático” Núñez; el mosca Luis “Nica” Concepción y el minimosca Carlos “Shanghai” Melo conforman la cuarteta panameña destacada en la entidad que preside don José Sulaimán.

“El Torito” subió un escaño y ahora se ubica como octavo aspirante a la corona de Vic Darchinyan, y “Shanghai” dio un salto de cuatro puestos para colocarse como aspirante número diez a la faja que ostenta el mexicano Edgar Sosa.

“El Nica” bajó un puesto en los moscas y ahora es el quinto aspirante, mientras “El Matemático” se mantuvo en la posición número quince de las 115 libras.

Por sus recientes derrotas, tanto Mauricio “Ñáñara” Martínez como Roberto “La Araña” Vásquez fueron sacados de las clasificaciones de este organismo mundial. Martínez perdió por puntos ante Heriberto Ruiz en Canadá, y Vásquez fue superado por la misma vía por el mexicano Hugo Cázares.

La entidad distinguió como “boxeador del mes” al ucraniano Vitali Klitschko, por la exitosa defensa que hizo de su título de la máxima categoría ante el cubano Juan Carlos Gómez.

Una mención de honor fue conferida al mexicano Humberto Soto, que derrotó sin apremios a Antonio Davis, en defensa de su campeonato de los pesos plumas.

Por el momento, ninguno de los cuatro panameños que aparecen clasificados, tiene a la vista la disputa del campeonato mundial del organismo. Hace algunas semanas se habló de la posibilidad de que Carlos “Shanghai” Melo combatiera por la faja mundial con Edgar Sosa, pero no se llegó a ningún acuerdo.