Lezcano retorna a la pista

Actualizado
  • 09/04/2009 02:00
Creado
  • 09/04/2009 02:00
PANAMÁ. El jinete panameño Lorenzo Lezcano, quien se retirara de la actividad luego de un accidente automovilístico, volverá a calzar b...

PANAMÁ. El jinete panameño Lorenzo Lezcano, quien se retirara de la actividad luego de un accidente automovilístico, volverá a calzar botas en la difícil profesión, cuando para la jornada de hoy calzará botas sobre tres ejemplares, con miras a recuperar su sitial que lo ubicaron como uno de los mejores en el exigente circuito de Nueva York.

El látigo para este retorno se ha preparado a cabalidad trabajando caballos en su fase de entrenamientos, y ha manifestado haber recuperado sus condiciones al adquirir varios compromisos de montas para la presente semana, la gran mayoría de pocas opciones.

Lezcano para la velada de hoy estará sobre los lomos de “Pomezia”, en la tercera carrera, luego en la séptima llevará las riendas de la yegua criolla “Ana Campaña”, para culminar en la décima prueba con el mejicano “Vance”, todos desestimados por los entendidos en la materia.

RESONANTE CAMPAÑA

Una exitosa actuación rindió Lezcano a su llegada a la actividad hípica norteña, tanto así que como aprendiz ganó carrera en los hipódromos de Saratoga y Belmont Park, con el reconocimiento de esa fanaticada, recibiendo grandes elogios por sus montas, que lo llevaron a se uno de los más solicitados en esas plazas.

En enero de 2002, en una de sus mejores temporadas, se ubicaba tras los aguerridos manos de sedas Shaun Bridmohan y el venezolano Javier Castellano en la estadística de Aqueduct Park, contando con apenas trece meses de actividad como conductor de caballos de carreras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus