Estudian nuevo sistema de cotejamiento

Actualizado
  • 11/04/2009 02:00
Creado
  • 11/04/2009 02:00
PANAMÁ. Debido a la necesidad imperiosa de una nueva forma de agrupar más acorde los lotes en competencias en las carreras de las progr...

PANAMÁ. Debido a la necesidad imperiosa de una nueva forma de agrupar más acorde los lotes en competencias en las carreras de las programaciones semanales en el Hipódromo Presidente Remón se ha iniciado un período de talleres entre miembros de la Sociedad de Dueños de Caballos, Appucapa, Unión de Preparadores y la empresa Hípica de Panamá, S. A.

Con estas reuniones se busca la intención de confeccionar un nuevo libro de condiciones para el desarrollo de los eventos locales a futuro, que paute las normas y reglas que regirán en esta materia.

La iniciativa de la Sociedad de Dueños de Caballos es principalmente involucrar a entrenadores, preparadores y miembros de la secretaría de carreras del Hipódromo Presidente Remón, para que trabajen con el afán de mejorar el actual programa de condiciones que no pareciera del agrado de esta organización.

VARIOS SISTEMAS ABOLIDOS

Un sinnúmero de formas de cotejamientos han sido eliminados con anterioridad, cuyos detractores alegan la falta de una mejor forma de balancear las agrupaciones, donde se pueden mencionar a los más comunes que fueron sistemas de series e índices.

En esta iniciativa se suman personeros de la hípica, conocedores de la misma, como Roberto Arango, Fernando Echeverría, Rafael Fernández, Bartolomé Mafla y el secretario de Carreras, Sebastián Muñoz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus