Confirmados seis países para vuelta

Actualizado
  • 14/04/2009 02:00
Creado
  • 14/04/2009 02:00
PANAMÁ. Es un evento de natación con mucha tradición en el país y en la Costa Atlántica.

PANAMÁ. Es un evento de natación con mucha tradición en el país y en la Costa Atlántica.

La versión 54 de la Vuelta Internacional Acuática de Colón será un duelo entre los mejores tritones y sirenas del país frente a los mejores de seis países de América Latina.

Luis Ayarza organizador de la vuelta acuática indicó ayer que hasta el momento han confirmado nadadores de Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico, Guatemala Nicaragua y Venezuela.

Aunque los ecuatorianos Santiago Enderica y Natalie Caldas, ganadores de la versión 53 de la prueba, no estarán, los suramericanos son los llamados favoritos a llevarse la tradicional prueba.

Ayarza agregó que hasta hoy esperaran la confirmación de México y República Dominicana, con quien han mantenido conversaciones sin tener respuesta segura de su participación.

Para este año los organizadores de la justa acuática esperan de 25 a 30 nadadores.

“Con 30 tendremos un torneo bastante reñido, ya que son muchos nadadores de aguas abiertas de primer nivel”, señaló Ayarza.

Por otro lado, se espera la participación de atletas nacionales como César Barría, nadador que siempre ha mostrado buena competencia en esta prueba. El año pasado los mejores nacionales fueron Mariam Marcucci, cuarta en la prueba de damas con 1:39:26.37; y por los caballeros, Ariel Ábrego con 1:29.38.37.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus