Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Más Deportes

Las últimas del boxeo Por: Daniel Alonso

YURIORKIS GAMBOA Púgil cubano que acaba de coronarse campeón interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ratificó los abrumad...

YURIORKIS GAMBOA Púgil cubano que acaba de coronarse campeón interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ratificó los abrumadores pronósticos que lo favorecían en su encuentro con el veterano venezolano José “Cheo” Rojas.

Reconocemos el talento de Gamboa, pero no alcanzamos a comprender cómo pudo haber disputado la corona pluma de una entidad que cuenta con el más sólido y activo de los campeones de las 126 libras de la actualidad, como lo es el indonesio Chris John. ¿Puede realmente considerarse a Gamboa como titular de los plumas?

BRIAN VILORIA Se convirtió nuevamente en campeón mundial, al derrotar ayer al mexicano Ulises “Archie” Solís en Filipinas, para conquistar el título minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El triunfo del “Hawaian Punch” se produjo a los 2:56 del asalto once y acabó con un sólido reinado de nueve defensas del azteca Solís. Viloria ya había sido titular minimosca, pero en la versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El nuevo campeón mostró excelentes condiciones.

FELIX STURM Campeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) defenderá su corona ante el japonés Koji Sato el sábado 25 de abril en Westfalen, Alemania.

Koji Sato(14-0/13KOs) de 28 años hizo el sábado un entrenamiento público en el que demostró estar en buenas condiciones fisicas y viajó ayer hacia Alemania. El retador japonés comentó que sabe de sobra que se encuentra abajo en los pronosticos para su pelea con el campeón mundial alemán, pero no por eso se encuentra nervioso.

GERRY PEÑALOSA El veterano púgil filipino tiene previsto llegar hoy lunes, a Puerto Rico para terminar su preparación en ruta a su compromiso de este sábado, 25 de abril ante el campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Juan Manuel “Juanma” López.

El programa “Campeón vs. Campeón”, que se llevará a cabo en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón será transmitido en vivo, vía satélite por Lo Mejor del Boxeo, a través de RPC Canal 4. Peñalosa (54-6-2, 34 KOs) llegará compañado por su manejador Billy Keane y su hermano Johnatan. Freddie Roach se unirá al grupo el viernes.