28 de Sep de 2022

Más Deportes

‘Chemito’ promete retener la corona

PANAMÁ. En los momentos en que usted lea esta nota informativa, ya el panameño Anselmo “Chemito” Moreno debe encontrarse en tierras ale...

PANAMÁ. En los momentos en que usted lea esta nota informativa, ya el panameño Anselmo “Chemito” Moreno debe encontrarse en tierras alemanas para exponer su campeonato mundial ante el ucraniano Wladimir Sidorenko.

El titular de los gallos viajó anoche, vía KLM, hacia Bremen vía Amsterdam, en compañía de su entrenador Celso Chávez, el segunda Gerardo Murillo y su apoderado Roberto Grimaldo. En Bremen se alojarán en el Prizotel.

“Me siento muy bien, voy con hambre de retener mi campeonato y defenderlo hasta la muerte”, nos dijo Moreno cuando lo despedimos poco antes de su partida. El campeón lucía relajado y con absoluta confianza en su victoria sobre Sidorenko.

“A los aficionados que estuvieron preocupados por mi preparación, solo les digo que confíen en mí, no los defraudaré. Voy bien en el peso y con unas tremendas condiciones”, comentó.

Extraoficialmente, pudimos conocer que, luego de su última sesión de entrenamiento en Panamá, realizada en el gimnasio de Curundú, Moreno registró en la báscula un peso de 120 libras, lo cual lo coloca, apenas, a dos libras el peso límite de la división.

“Esto no va a ser ningún problema”, advirtió su entrenador Celso Chávez.

“Chemito” Moreno dedica su triunfo a su familia y a todo el pueblo panameño.

JUECES

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dio a conocer los oficiales que actuarán en la pelea de campeonato mundial gallo entre el panameño Anselmo “Chemito” Moreno y el ucraniano Wladimir Sidorenko, a realizarse el 2 de mayo en Alemania.

Como árbitro ha sido designado el estadounidense Benji Esteves; y como jueces el mexicano Alfredo Polanco, el filipino Silvestre Abainza y el sueco Mikael Hook. Como supervisor fue nombrado Renzo Bagnariol, de Nicaragua.