Chiriquí contra la pared

Actualizado
  • 25/04/2009 02:00
Creado
  • 25/04/2009 02:00
PANAMÁ. C hiriquí ha quedado en una posición muy difícil luego de haber caído por 5 a 1 el pasado jueves ante Los Santos, sumando su se...

PANAMÁ. C hiriquí ha quedado en una posición muy difícil luego de haber caído por 5 a 1 el pasado jueves ante Los Santos, sumando su segunda derrota consecutiva en la serie del mejor de siete en la ronda semifinal del Campeonato Mayor de Béisbol.

Hoy, la serie se reanudará en el estadio Kenny Serracín, en Chiriquí, por lo que si quieren seguir vivos en la semifinal, el triunfo más que en un deber, se transforma en una obligación.

Por su parte, Los Santos llega a la ciudad de David relajados, ya que mañana la serie se jugará en el Olmedo Solé, en Las Tablas, donde podría definirse la misma.

SIN BATEO OPORTUNO

Un o de los demonios que ha perseguido a los del Valle de la Luna en estos dos primeros partidos, ha sido la falta de los batazos en los momentos adecuados.

Chiriquí supera a los azuerenses en imparables conectados y en promedio de bateo, pero en el departamento más importante, las carreras, no han podido superar a Los Santos.

Su pitcheo tampoco ha tenido la mejor de las suertes, ya que con menos incogibles permitidos, su porcentaje de carreras limpias es casi el doble que el de los actuales campeones del béisbol mayor.

ESTADÍSTICAS FAVORABLES

Sin embargo, jugar en su propia casa podría despertar de una vez por todas a la novena chiricana, quien a través de la última década, ha demostrado ser uno de los mejores equipos en el béisbol nacional, tanto en la categoría mayor, como en las juveniles e infantiles.

En el campeonato actual, la novena de las tierras altivas ha vencido dos ocasiones y caído en una contra Los Sant os en el Kenny Serracín.

En los tres partidos, Chiriquí anotó un total de 41 carreras, mientras que los santeños pisaron el plato en 22 oportunidades.

LOS SANTOS PODRÍAN DEFINIR EN CASA

De ganar en su partido de visitante, los actuales monarcas de la pelota mayor podrían obtener su boleto a la gran final en su propio feudo, el Olmedo Solé.

C ada novena se ha repartido un triunfo en las dos oportunidades en las que se han enfrentado en Las Tablas.

Los locales han anotado siete carreras, mientras que Chiriquí marcó ocho.

A pesar de los números, el equipo santeño han sabido dar a respetar su estadio en los momentos oportunos, consiguiendo importantes victorias en las diferentes rondas.

De despertar el equipo de Chiriquí, la serie semifinal se reanudaría el martes en el Estadio Nacional Rodney Carew, en donde se jugaría hasta definir al finalista de esa llave.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus