25 de Sep de 2022

Más Deportes

¿Y los planes postinauguración?

Hoy comienzo por felicitar al joven colega de La Estrella , Luis Burón-Barahona., por su reportaje titulado “Arena R. Durán, listo en un...

Hoy comienzo por felicitar al joven colega de La Estrella , Luis Burón-Barahona., por su reportaje titulado “Arena R. Durán, listo en un 95%”. Subtítulo: “La remodelación de la Arena Roberto Durán está lista, falta el área de los estacionamientos por terminarse, a sólo un día de la inauguración”. Sustenta su escrito con una gráfica de la parte de afuera del coliseo, señalando que: “Afuera del estadio, hay muchos detalles por completar”. Se trata de un periodismo positivo, ajeno a la etiqueta de “relacionista público”, y “autocensura” típico del periodismo deportivo vigente. Las motivaciones políticas del PRD son tan grandes, que ignoraron los detalles que faltan, y hoy por encima de todo, había que reinaugurar la ahora Arena Roberto Durán, para intentar cosechar “capital político” antes de las elecciones del 3 de mayo, que se desconoce el aporte de PanDeporte a este show. El martes 21 de abril, el título de mi escrito leía: “Secreto del boxeo el 30 de abril”. Parte del contenido: “Un escrito del 27 de marzo 2009, en “ESPN Deportes Boxeo”, de Dan Rafael leía: “En cuanto a la pelea de Caballero: “Peleará en Panamá, porque el gobierno le ofreció más dinero del que yo podía pagar: Ganará 3 veces el dinero que yo le ofrecía, dijo el promotor de Seminole Warrios Boxing, León Magules”. ¿Qué cifra es? Tampoco se habla de ese alarde de invitar a personalidades a la inauguración. ¿Quiénes son esas “celebridades” y quién cubre sus gastos?

Como expertos en “ shows deportivos”, el acto de hoy estará revestido de pinceladas decorativas y quizás “arengas políticas” a favor de la abanderada “BH”. No tengo idea de los planes postinauguración para el uso de este coliseo. Es invisible un plan serio para deportes bajo techo como baloncesto, voleibol y balonmano. Del baloncesto que se ha convertido en deporte de bajo perfil, el Pres. de FEPABA, se ha mostrado escéptico en cuanto a su uso. Habló de la capacidad del coliseo frente a la asistencia de fanáticos a su torneo cumbre, el costo de alquiler, y aparente “conformismo” de usar el gimnasio de la Escuela Profesional. Publiqué un escrito del Lic. Luis Alberto Sierra en la edición N° 437 de Capital Financiero, donde el mismísimo “Emperador Ramón I”, habló de los “amarres” y de concesiones etc., que me dejó un “olor raro” de que será un coliseo de espectáculos. DE PLÁCEMES LOS DEL CLUB DE 500. En el Decreto Ejecutivo N° 599, de 20 de Nov. 2008, cuyos artículos 75 al 78, violenta los principios de justicia social, y quizás el Art. 19 de la Constitución, el club de privilegiados con $500.00 al mes, tiene 10 miembros nuevos, que cobraron esa cifra en forma retroactiva al mes de enero 2009. Son: Ricardo Córdova, Guillermo Jones, Mauricio Martínez, Vicente Mosquera, Anselmo Moreno, Santiago Samaniego, Rafael Pedroza, Roberto Vásquez Celestino Caballero e Irving Saladino. Ya están cobrando 500.00 al mes en forma vitalicia. Así se unen a los 16 ex campeones con aumento de 300.00 a 500.00, en adición de Julio Kenion, Saúl Leslie y Said Gómez. La planilla permanente de PanDeportes al 31 de Dic. 2008, reflejaba 506 funcionarios permanentes. El 54.2%, o sea, 274 empleados, que tienen que trabajar las 8 horas, ganan 325.00 al mes, y el 7.1%, o sea 36 empleados, ganan 350.00 Unos 26 graduados en Cuba con título de Lic. en Cultura Física, con especialización, ganan 400.00 al mes. ¿Es esto justicia social?