¿Y los planes postinauguración?

Actualizado
  • 30/04/2009 02:00
Creado
  • 30/04/2009 02:00
Hoy comienzo por felicitar al joven colega de La Estrella , Luis Burón-Barahona., por su reportaje titulado “Arena R. Durán, listo en un...

Hoy comienzo por felicitar al joven colega de La Estrella , Luis Burón-Barahona., por su reportaje titulado “Arena R. Durán, listo en un 95%”. Subtítulo: “La remodelación de la Arena Roberto Durán está lista, falta el área de los estacionamientos por terminarse, a sólo un día de la inauguración”. Sustenta su escrito con una gráfica de la parte de afuera del coliseo, señalando que: “Afuera del estadio, hay muchos detalles por completar”. Se trata de un periodismo positivo, ajeno a la etiqueta de “relacionista público”, y “autocensura” típico del periodismo deportivo vigente. Las motivaciones políticas del PRD son tan grandes, que ignoraron los detalles que faltan, y hoy por encima de todo, había que reinaugurar la ahora Arena Roberto Durán, para intentar cosechar “capital político” antes de las elecciones del 3 de mayo, que se desconoce el aporte de PanDeporte a este show. El martes 21 de abril, el título de mi escrito leía: “Secreto del boxeo el 30 de abril”. Parte del contenido: “Un escrito del 27 de marzo 2009, en “ESPN Deportes Boxeo”, de Dan Rafael leía: “En cuanto a la pelea de Caballero: “Peleará en Panamá, porque el gobierno le ofreció más dinero del que yo podía pagar: Ganará 3 veces el dinero que yo le ofrecía, dijo el promotor de Seminole Warrios Boxing, León Magules”. ¿Qué cifra es? Tampoco se habla de ese alarde de invitar a personalidades a la inauguración. ¿Quiénes son esas “celebridades” y quién cubre sus gastos?

Como expertos en “ shows deportivos”, el acto de hoy estará revestido de pinceladas decorativas y quizás “arengas políticas” a favor de la abanderada “BH”. No tengo idea de los planes postinauguración para el uso de este coliseo. Es invisible un plan serio para deportes bajo techo como baloncesto, voleibol y balonmano. Del baloncesto que se ha convertido en deporte de bajo perfil, el Pres. de FEPABA, se ha mostrado escéptico en cuanto a su uso. Habló de la capacidad del coliseo frente a la asistencia de fanáticos a su torneo cumbre, el costo de alquiler, y aparente “conformismo” de usar el gimnasio de la Escuela Profesional. Publiqué un escrito del Lic. Luis Alberto Sierra en la edición N° 437 de Capital Financiero, donde el mismísimo “Emperador Ramón I”, habló de los “amarres” y de concesiones etc., que me dejó un “olor raro” de que será un coliseo de espectáculos. DE PLÁCEMES LOS DEL CLUB DE 500. En el Decreto Ejecutivo N° 599, de 20 de Nov. 2008, cuyos artículos 75 al 78, violenta los principios de justicia social, y quizás el Art. 19 de la Constitución, el club de privilegiados con $500.00 al mes, tiene 10 miembros nuevos, que cobraron esa cifra en forma retroactiva al mes de enero 2009. Son: Ricardo Córdova, Guillermo Jones, Mauricio Martínez, Vicente Mosquera, Anselmo Moreno, Santiago Samaniego, Rafael Pedroza, Roberto Vásquez Celestino Caballero e Irving Saladino. Ya están cobrando 500.00 al mes en forma vitalicia. Así se unen a los 16 ex campeones con aumento de 300.00 a 500.00, en adición de Julio Kenion, Saúl Leslie y Said Gómez. La planilla permanente de PanDeportes al 31 de Dic. 2008, reflejaba 506 funcionarios permanentes. El 54.2%, o sea, 274 empleados, que tienen que trabajar las 8 horas, ganan 325.00 al mes, y el 7.1%, o sea 36 empleados, ganan 350.00 Unos 26 graduados en Cuba con título de Lic. en Cultura Física, con especialización, ganan 400.00 al mes. ¿Es esto justicia social?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus