‘Mine That Bird’ da la sorpresa en Kentucky

Actualizado
  • 03/05/2009 02:00
Creado
  • 03/05/2009 02:00
PANAMÁ. El ejemplar “Mine That Bird” sorprendió a los entendidos ayer, al lograr im- presionante victoria en la edición 135 del tradici...

PANAMÁ. El ejemplar “Mine That Bird” sorprendió a los entendidos ayer, al lograr im- presionante victoria en la edición 135 del tradicional “Kentucky Derby”, tras derrotar a dieciocho rivales del codiciado cotejo.

El evento de gran jerarquía y tradición de la hípica norteamericana se corrió en la undécima carrera de la programación del Hipódromo de Churchill Downs.

El equino de propiedad del Double Eagle Ranch, bajo la preparación de Bennie L. Wooley fue conducido al triunfo con una magistral monta por reputado fusta Calvin Borel, quien lo conducía por vez primera.

La carrera en mención marca el inicio de la “Triple Corona estadounidense” que prosigue con el “Preaknees Stake” y Belmont Stake” a celebrarse el 16 de mayo y 6 de junio respectivamente.

Tras el victorioso arribaron distantes “Pioneerof The Nile” uno de los más cotizados; “Master Man”, otra de las sorpresas; “Papá Clem” y cerró el marcador “Chocolate Candy”.

El importante cotejo se corrió sobre tendido de 2,000 metros y rica bolsa de $2 millones, con diecinueve matrículas de ejemplares en una pista fangosa.

“Mine That Bird” alternaba en la zaga, para en los últimos 600 metros avanzar por el riel con descomunal atropellada para cruzar la meta por 6 3/4 cuerpos de ventaja, abonando a sus seguidores $103.20.

SÁEZ Y DOUGLAS NO MARCAN

Nuestros compatriotas René Douglas que cabalgó sobre los lomos de “Advise” arribó en la décima tercera colocación, mientras que Gabriel Sáez con “Friesan Fire”, uno de los señalados, ocupó la casilla décima octava, superando a solo uno de los participantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus