Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Más Deportes

Metro vuelve a nivelar la serie

PANAMÁ. Por segunda ocasión, en tres días, Panamá Metro volvió a empatar la semifinal que disputa ante Bocas del Toro, al vencer 4 carr...

PANAMÁ. Por segunda ocasión, en tres días, Panamá Metro volvió a empatar la semifinal que disputa ante Bocas del Toro, al vencer 4 carreras por 3 en 14 entradas a los tortugueros, a domicilio, en el estadio Calvin Byron de Changuinola, en un enfrentamiento que terminó muy cerca de la madrugada de ayer sábado.

Con esta sudada victoria, los capitalinos igualaron la serie a tres victorias por bandos y forzaron a un séptimo y decisivo juego, que se jugará mañana lunes en el Calvin Bayron, según la Fedebeis.

La tropa metropolitana, que dirige el mañoso técnico Cristóbal Girón, tomó la delantera en el quinto tramo con una rayita y aumentó su ventaja en el sexto con una más.

Todo parecía indicar que los capitalinos no iban tener mayor problema para quedarse con el triunfo, ya que el montículo estaba su as, el refuerzo dominicano Juan “Curva” De León, quien lo siete ceros consecutivos en la pizarra de los bocatoreños.

Sin embargo, en la apertura de la octava entrada De León se complicó y los tortugeros presionaron para fabricarle tres carreras y tomaron el control de la batalla.

De León abandonó el tope en esa octavada entrada, lo reveló el serpintero Elpidio Pinto, quien solo sacó un out y luego entró Ricardo Montilla, el espigado derecho que lanzó seis entradas y un tercio.

Los metropolitanos igualaron el marcador en su última oportunidad ofensiva, en el cierre del noveno episodio, para obligar a las entradas extras.

Montilla se apuntó la victoria, mientras que el lanzador derrotado fue el refuerzo metropolitano Miguel Gómez, quien cargó con la carrera de la diferencia en la entrada 14.