Europa espera a ‘Chemito’ para su cuarta defensa de la corona

Actualizado
  • 05/05/2009 02:00
Creado
  • 05/05/2009 02:00
PANAMA. Anselmo “Chemito” Moreno no tendrá mucho tiempo para descansar, luego de su fragoroso combate con Wladimir Sidorenko.

PANAMA. Anselmo “Chemito” Moreno no tendrá mucho tiempo para descansar, luego de su fragoroso combate con Wladimir Sidorenko.

Como es sabido, el campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ya tiene firmada su cuarta defensa, ahora ante el ex campeón Mayhar Monshipour en Poitiers, Francia, el 4 de julio.

Eso significa que, en apenas un año como rey de los gallos, el muchacho de “El Martillo” completará cuatro exposiciones, algo no muy común entre los campeones panameños.

Es bueno señalar que el boxeo en Europa ha logrado un altísimo nivel promocional, con lo cual se aseguran bolsas muy importantes en las peleas de campeonato mundial.

Aunque no ha trascendido la bolsa que recibirá “Chemito” en su encuentro con Monshipour, es lógico suponer que resulta lo suficientemente atractiva, para que su apoderado hubiese firmado el contrato al bajar del ring en Bremen, Alemania.

La reciente pelea con Sidorenko fue mandatoria, así que el campeón gallo cuenta con, al menos, nueve meses para volver a exponer ante el retador obligado.

En ese tiempo puede hacer las defensas opcionales que quiera, ante cualquiera de los quince clasificados en las listas del organismo.

Así las cosas, Anselmo Moreno parece haber encontrado un escenario ideal para desarrollar su carrera. Europa, el viejo continente, le abre las puertas, con jugosas remuneraciones que pueden satisfacer sus aspiraciones económicas.

Sidorenko quedó atrás. Ahora “Chemito” solo piensa en Francia y Monshipour.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus