Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Más Deportes

Pocas esperanzas en el regreso de Acosta

PANAMÁ. El sueño de volver a las Grandes Ligas pareciera disminuir cada vez más para el colonense Manuel Acosta, de los Bravos de Atlan...

PANAMÁ. El sueño de volver a las Grandes Ligas pareciera disminuir cada vez más para el colonense Manuel Acosta, de los Bravos de Atlanta.

Tras haber finalizado bastante flojo en la temporada pasada, y un mediocre inicio en los entrenamientos de primavera del 2009, el derecho fue enviado rápidamente a los Bravos de Gwinnett, sucursal de Atlanta en Triple A.

Lamentablemente para el de la Costa Atlántica, los números que ha cosechado ahogan una posible oportunidad de regresar a las mayores.

En los 11 partidos en los que Acosta ha subido al montículo, ha cargado en tres con tres derrotas.

Su efectividad no es una de las mejores entre el cuerpo de relevistas del equipo, y con siete carreras en su haber, cuatro jonrones incluidos, no figura entre los que podrían ser llamado próximamente para reforzar al equipo de las Grandes Ligas.

ACTUACIONES IRREGULARES

En su primera salida, el colonense lució hermético en el episodio que trabajó, en el que ponchó a dos y no permitió imparable.

De ahí en adelante, Acosta comenzó a flaquear desde el montículo, y en sus últimas nueve salidas, acumuló las siete carreras y las tres derrotas en sus estadísticas.

Los Toros de Durham, los Caballeros de Charlotte y los Jefes de Syracuse fueron los tres equipos que les propinaron los fracasos al panameño.

LA CAÍDA DEL COLONENSE

En la temporada del 2008, Acosta se había vuelto uno de los lanzadores importantes para el director de los Bravos de Atlanta, Bobby Cox, quien lo subía a la lomita con bastante regularidad.

Pero, sus malas salidas a comienzos de junio, sumado a las lesiones que sufriría más adelante, fueron suficientes para que paulatinamente tuviera menos salidas, lo que consecuentemente llevó al tapete la posibilidad de jugar en Triple A.

UN SACRIFICIO SIN FRUTOS

Manuel Acosta era uno de los escogidos por Héctor López, director de Panamá, para el II Clásico Mundial.

Tras haber participado en varias sesiones de entrenamientos con el seleccionado nacional, el colonense declinó su participación para concentrarse en los entrenamientos de primavera, ya que quería asegurar un puesto en las Grandes Ligas. Desafortunadamente, el panameño tendrá que esperar un poco más para su regreso.