Sherman, el último examen

Actualizado
  • 08/05/2009 02:00
Creado
  • 08/05/2009 02:00
PANAMÁ. Sus mentes están puestas en dos objetivos. Uno a corto plazo y otro a mediano plazo. Ambos son de alto calibre y tienen que l...

PANAMÁ. Sus mentes están puestas en dos objetivos. Uno a corto plazo y otro a mediano plazo. Ambos son de alto calibre y tienen que llegar a demostrar su clase y condiciones físicas.

El grupo de nueve triatletas juveniles y elite está listo para competir este domingo en el triatlón Sprint de Sherman.

La tradicional prueba realizada en la antigua base naval de los Estados Unidos, será una en distancia sprint (750 metros de natación, 20 kmts. de ciclismo y 5 kmts de corrida).

El seleccionado nacional está en la etapa final de su preparación rumbo al campeonato Panamericano de Triatlón, que se dará el próximo fin de semana en Oklahoma, Estados Unidos.

Eladio Quintero, director técnico de la delegación que viajará el próximo 13 de mayo, señala que a los cinco hombres y dos mujeres seleccionados clasificados por la ITU por su experiencia y tiempos registrados en distancias sprints (750 mts de nado, 20 kms de ciclismo, y 5 kms. de carrera) para competir el 16 en la ciudad del oeste de los Estados Unidos, se les ha trabajado en la concentración a la hora de competir.

“Queremos que estos muchachos estén conscientes de lo importante y extraordinario del evento y que el tiempo de los ganadores masculinos en Oklahoma estará en 58 a 59 minutos”, dijo.

Agregó que los expertos esperan que los primeros 20 triatlonistas en entrar a la meta no tardarán más de 1 hora 3 minutos.

En la última prueba Ironkids, los juveniles dejaron una buen impresión. Rocky Otero fue el mejor al lograr la distancia Sprint en un tiempo de 1.01:53; mientras que Jonathan Echevers, logró 1.04:40, Enrique Montero y Eduardo Reyes estuvieron en el rango 1:05, mientras que Aaron Moreno, de 16 años hizo 1.08:50. Georgette Cianca, la esperanza de la UTP en la categoría femenina, fue de 1.14:10, en esta prueba Mónica Licona tuvo problemas mecánicos con su bicicleta.

FRENTE A LOS ELITES

Junto a los juveniles viajan dos atletas adultos, ellos son: Billy Gordón y Emanuel Lemma. Gordón competirá en la categoría junior elite y Lemma lo hará en la elite.

Estos dos atletas estarán viendose las caras con lo mejor del continente en la distancia olímpica (1,500 metros de natación, 40 kmts de ciclismo y 1o kmts. de carrera pedestre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus