24 de Feb de 2020

Más Deportes

Manchester ya saborea el título

MANCHESTER. Carlos Tevez puso al Manchester United a punto de conquistar un tercer título consecutivo al sellar el domingo una victoria...

MANCHESTER. Carlos Tevez puso al Manchester United a punto de conquistar un tercer título consecutivo al sellar el domingo una victoria de 2-0 sobre el Manchester City, mientras que el Chelsea aplastó 4-1 al Arsenal en casa de éste.

El argentino jugó los 90 minutos del clásico entre los rivales de la ciudad tras haber hecho declaraciones a medios locales, en las cuales criticó al club por no haberlo contratado permanentemente cuando está por expirar su préstamo por dos años al concluir la temporada. Luego que Tevez anotase tras un tiro libre de Cristiano Ronaldo justo antes del medio tiempo, corrió hacia el técnico Alex Ferguson, colocándose las manos junto a las orejas mientras los fanáticos gritaban: ''Fergie, Fergie, contrátalo!''. ''El es un jugador de Manchester United'', dijo Ferguson con relación al futuro de Tevez después del partido. ''(Los fanáticos) adoran a quienes se esfuerzan''.

A una pregunta directa de si Tevez se quedará, Ferguson respondió abruptamente: ''No voy a hablar de eso''.

Kia Joorabchian, que tiene los derechos al contrato de Tevez, estaba sentado en el palco de los directores del equipo. Aunque el futbolista ha mencionado la posibilidad de pasar al Manchester City y ese club tiene suficiente dinero para financiar su transferencia, es improbable que le ofrezca al argentino el mismo nivel de éxito que ha tenido con los Diablos Rojos, al menos por ahora.

El partido del domingo expuso la enorme brecha de calidad entre los dos equipos.

Tevez aterrorizó a la defensa del Manchester City desde el inicio, probando al arquero Shay Given con un cañonazo raso a los cuatro minutos.

Luego de un inicio incierto, United inauguró el marcador a los 18 minutos, después que Stephen Ireland derribó a Dimitar Berbatov.