Invicta ‘Sereníssima’, a sumar otro clásico

Actualizado
  • 12/05/2009 02:00
Creado
  • 12/05/2009 02:00
PANAMÁ. La extraordinaria criolla “Sereníssima”, “Triple Coronada Juvenil”, laureada en los Valores Hípicos 2008 como la mejor de su ge...

PANAMÁ. La extraordinaria criolla “Sereníssima”, “Triple Coronada Juvenil”, laureada en los Valores Hípicos 2008 como la mejor de su generación, quien se ha paseado en forma invicta en la pista del HPR en cinco presentaciones, hará su retorno este domingo en el Clásico “Temístocles Díaz Q”, evento central de esa cartilla.

La colorada, ganadora de tres eventos clásicos, con monta de su jinete usual Ángel Rivas, tendrá en esta carrera conmemorativa como rivales a cinco potrancas de tres años, las que recorrerán un tendido de 1,700 metros y una bolsa superior a los $30 mil, cotejo que se celebrará en la versión 81.

Según las opiniones de los entendidos en la materia hípica y las gabelas asignadas, la mimada del Stud Las Perlas debe hacerse de este clásico en forma holgada y seguir su cadena de triunfos sin conocer la derrota.

Ayer en una regia ceremonia se sortearon los carriles de este evento estelar, en el cual a la favorita le correspondió el hueco número tres del arrancador automático.

“Raquetera”, José Beitía saldrá del cajón 2; “Hi Octane”, Octavio Reyes en el 5; Santeña No Va” del 6; Alessandra A.” en el 4 y “Margarita” en la jaula 1.

Con la fijación de este evento estelar la hípica panameña rendirá un merecido reconocimiento a uno de los baluarte de esta actividad, quien se vio involucrado en las facetas de criador, propietario, importador y gerente general del Hipódromo Presidente Remón.

PRIMERO DE LA TRIPLE CORONA

La carrera servirá como el arranque del certamen de la “Triple Corona Nacional de Potrancas” de tres años, con la participación de las mejores de su generación.

SELECTIVA A DAMA DEL CARIBE

Otra connotación del Clásico del “turfman” Díaz será que el mismo servirá como el primer evento clasificatorio para las escogencias de las representantes de la hípica panameña al Clásico “Dama del caribe” , cuya prueba forma parte de una de las carreras del tradicional evento regional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus