Pandeportes tendrá un primer bate consagrado

Actualizado
  • 13/05/2009 02:00
Creado
  • 13/05/2009 02:00
PANAMÁ. El ganador de dos series mundiales de las Grandes Ligas, con los Piratas y Reales, Omar Moreno, será el encargado de tomar las ...

PANAMÁ. El ganador de dos series mundiales de las Grandes Ligas, con los Piratas y Reales, Omar Moreno, será el encargado de tomar las difíciles riendas de Pandeportes en el nuevo gobierno que comenzará su administración el próximo 1 de julio.

La llegada, de quien fuera el primer bate de los Piratas campeones de 1979, a una oficina administrativa no será algo extraño para él, ya que en Panamá, se encargó de crear una academia para el desarrollo y la promoción de béisbol, la cual cuenta con dos sucursales, en la provincia de Panamá, y en Puerto Armuelles, Chiriquí, tierra natal del ex pelotero.

UN CURRÍCULUM DE CALIDAD

A diferencia de otros ex directores de la institución, Moreno cuenta con un historial deportivo que lo respalda la decisión de su nombramiento.

El chiricano militó por 12 años en las Grandes Ligas, en donde conquistó dos anillos mundiales. El primero en 1979, con los Piratas, y el segundo en 1985, con los Reales de Kansas City, equipo al que había llegado casi al final de temporada proveniente de los Yanquis de Nueva York.

Su velocidad le valió para ser líder en triples en una temporada, y en bases robadas en dos campañas. Además, en 1979, terminó en el décimo quinto lugar de la votación al Jugador Más Valioso, la cual ganó el también jardinero Don Baylor, de los Angelinos de California.

EL TRABAJO POST RETIRO

Omar Moreno pisó la grama de las Grandes Ligas por última vez el 5 de octubre de 1986, con los Bravos de Atlanta.

Desde entonces, el de Puerto Armuelles ha emprendido la difícil tarea de fomentar la pelota a través de su academia.

Además, como técnico de la selección panameña de béisbol guió al país a un subcampeonato mundial en 2003, el mayor logro de la pelota criolla a nivel internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus