‘Calicho’ Ruiz pone en peligro su titularidad

Actualizado
  • 14/05/2009 02:00
Creado
  • 14/05/2009 02:00
PANAMÁ. Por todos es sabido que el fuerte de Carlos Ruiz, de los Filis de Filadelfia, es su defensa. Pero, el máscara chiricano siempr...

PANAMÁ. Por todos es sabido que el fuerte de Carlos Ruiz, de los Filis de Filadelfia, es su defensa. Pero, el máscara chiricano siempre había aportado una aceptable cuota a la ofensiva de su equipo.

Este año, el madero parece no coincidir con Ruiz, y sus números podrían causar que pierda la titularidad atrás del plato de los actuales campeones mundiales.

En lo que va de la temporada, el chiricano sólo ha podido conectar cinco imparables, entre los que se incluye un doble, no ha podido conectar cuadrangular, y lo que más le debe preocupar a Charlie Manuel, director de la novena, es que no ha empujado ni una sola carrera.

LESIÓN O MALA RACHA

Luego de una semana de temporada en las Grandes Ligas, Ruiz se lesionó su oblicuo derecho, lo que lo mantuvo fuera por al menos 15 días.

Mientras estuvo en los Iron Pigs de Lehigh Valley, sucursal de Triple A de los Filis, en recuperación, el chiricano acumuló tres imparables, dos carreras remolcadas y dos anotadas en los 13 turnos al bate que acumuló, pero al subir se volvió a apagar.

PEOR QUE EN EL 2008

La temporada pasada, en las mismas instancias en la que se juega este año, Ruiz no era la principal bujía ofensiva del equipo, pero por lo menos se mantenía con una mejor producción que la banca de Filadelfia.

Esta campaña, el máscara ocupa uno de los últimos escalones productivos del equipo, superado incluso por el lanzador Jamie Moyer, quien lleva dos carreras remolcadas.

FÉRREA COMPETENCIA

El veterano Chris Coste ha sido el reemplazo inmediato de Ruiz desde su llegada a los Filis tres años atrás.

En el 2008, el chiricano jugó en 117 partidos, mientras que Coste lo hizo en 98.

En lo que va de esta temporada, el norteamericano ha sumado mejores números que Ruiz, y podría convertirse en el receptor titular mientras el bate del panameño despierta.

Por otro lado, el joven Lou Marson podría subir de las menores y convertirse en el proyecto a futuro como receptor de los Filis, ya que en los pocos partidos en los que apareció, mostró un gran potencial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus