‘Calicho’ empuja sus 2 primeras carreras

Actualizado
  • 15/05/2009 02:00
Creado
  • 15/05/2009 02:00
PANAMÁ. Trece partidos tuvieron que pasar para que el chiricano de los Filis de Filadelfia, Carlos Ruiz, empujara su primera carrera de...

PANAMÁ. Trece partidos tuvieron que pasar para que el chiricano de los Filis de Filadelfia, Carlos Ruiz, empujara su primera carrera de la temporada.

El madero de Ruiz llegó en un momento oportuno, ya que con un doblete en el noveno episodio, empujó a Raúl Ibáñez y Greg Dobbs, quienes empataron en ese momento a tres carreras a los Dodgers de Los Ángeles.

Lamentablemente para el del “Valle de la Luna”, los californianos anotaron dos carreras más en el décimo episodio, que fueron suficientes para apuntarse el triunfo.

A diferencia del año pasado, cuando el máscara remolcó su primera rayita de la campaña en el debut de su equipo contra los Nacionales de Washington, el 31 de marzo, el bate de Ruiz demoró más de un mes en registrarse en las estadísticas del 2009.

El receptor, quien se ha caracterizado por su férrea defensa y su ofensiva aceptable, solo pudo jugar cuatro partidos con los Filis en abril, antes de ingresar a la lista de lesionados de 15 días tras una molestia en el oblicuo derecho.

LEE CONECTÓ SU SÉPTIMO

Carlos Lee, de los Astros de Houston, conectó su séptimo jonrón de la temporada en la victoria de su equipo por 5 a 3 sobre los Roqueños de Colorado.

El coclesano empalmó el cutarrazo en el primer envío del recién ingresado Alan Embree en el octavo capítulo, cuando ya los Astros estaban por delante 4 a 3 en el marcador.

Tras el batazo, el panameño continúa como líder de carreras empujadas del equipo, con 28, y también empata a Lance Berkman, como los más jonroneros de los Astros.

EL DUELO NUNCA LLEGÓ

Con un marcador bastante apretado, Manuel Corpas, de los Roqueños de Colorado, hubiera podido salir a la lomita y enfrentarse a su compatriota Carlos Lee, pero el director del equipo, Clint Hurdle, prefirió utilizar a Huston Street.

En sus últimas cuatro salidas, el derecho chilibreño ha permitido sólo dos imparables sin carreras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus