Las últimas del boxeo Por: Daniel Alonso

Actualizado
  • 18/05/2009 02:00
Creado
  • 18/05/2009 02:00
VÍCTOR RAMÍREZ. Campeón crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) retuvo por primera vez su corona, al derrotar por decisión di...

VÍCTOR RAMÍREZ. Campeón crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) retuvo por primera vez su corona, al derrotar por decisión dividida en doce asaltos a Ali Ismailov (15-2-1, 11 KOs) en el histórico Luna Park de Buenos Aires, Argentina.

El combate resultó muy disputado y durante los siete primeros asaltos ambos contendores intercambiaron golpes de poder. En la pelea no se registraron caídas. Al final, dos jueces favorecieron a Ramírez por 116-112 y 115-113 y un tercer oficial votó a favor de Ismailov 115-113.

GIACOBBE FRAGOMENI. Titular crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) también retuvo su corona al empatar luego de doce asaltos con Krzysztof Wlodarczyk (41-2-1, 31 KOs) en el famoso Gran Teatro en Roma, Italia.

Fragomeni fue el agresor durante los primeros seis asaltos del combate, pero el retador cambió su estrategia a partir del séptimo y logró derribar al campeón en dos ocasiones en el noveno giro. Un juez votó 114-113 a Fragomeni, otro 116-112 a Wlodarczyk, y el tercero votó 114-114.

RICARDO TORRES. Ex campeón superligero de la OMB logró una agónica victoria el viernes último en Barranquilla al derrotar por nocaut técnico en el décimo y último asalto a su compatriota Raúl Pinzón.

La esquina del “Mochuelo” le advirtió al inicio del décimo asalto que él necesitaba noquear para ganar, ya que se encontraba abajo en las tarjetas. Y eso fue precisamente lo que hizo. Torres derribó tres veces a un agotado Pinzón y ganó por nocaut técnico a los 2:09 del último asalto.

EDGAR AYARZA. Novato nacional de la categoría mínima vuelve a la acción este jueves 21 de mayo en el Casino Fantastic “La Doña” de la 24 de Diciembre en el sector este de la ciudad.

El popular “Chiquitito” se ha convertido en un favorito de la afición por su estilo agresivo de combate. En esta oportunidad, Ayarza (1-1-1) se enfrentará a Henry Arenales (0-1), en una de las peleas de estrellitas que organiza la empresa Premiun Boxing y que incluirá la presentación del invicto Johny Orismé en revancha con Simon Siris.

YAN BARTHELEMI. Prometedor púgil cubano derrotó el viernes por la noche en el Mahi Temple Shrine Auditorium de Miami, Florida, al venezolano Alexander Espinoza para conquistar el cetro gallo latino del CMB. El panameño Alberto Guerra, quien actuó como supervisor de ese combate indicó que el cubano dominó de punta a punta, con su estilo de contragolpe, excelente defensa, rapidez de piernas, jabs y combinaciones. Yan Barthelemy avanzó su récord a 8-1 y 1 KO. Espinoza quedo con marca de 8-1.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus