Bobby Martínez con otro título

Actualizado
  • 23/05/2009 02:00
Creado
  • 23/05/2009 02:00
TAHITÍ. Bobby Martínez (USA), 26, ganó el Billabong Pro Tahiti presentado por Air Tahiti Nui, derrotando al finalista Taj Burrow (AUS),...

TAHITÍ. Bobby Martínez (USA), 26, ganó el Billabong Pro Tahiti presentado por Air Tahiti Nui, derrotando al finalista Taj Burrow (AUS), 30, en olas de entre tres y cinco pies (1. 5 metros) en Teahupoo.

El tercero de 10 eventos del ASP World Tour 2009, el Billabong Pro Tahiti, sobrevivió un período de espera maratónico, culminando en el antepenúltimo día disponible en condiciones mejoradas para una final climática.

Martínez tuvo una serie perfecta, abriendo con una impactante marca de 8.73 sobre 10 antes de poner a su oponente en una situación imposible remar marcando un puntaje de 9.73 sobre 10. Marcando el total de serie más alto del evento, 18.46 sobre 20, Martínez clamó su segunda victoria de Billabong Pro Tahiti y cuarta del tour elite, estableciéndose como uno de los tube-riders más destacados del mundo.

"Me siento increíble y estoy un poco emocionado", dijo Martínez. "Esperé un par de buenas olas y tuve suerte. No había demasiadas olas y tuve suerte de no caerme en las que tomé. Las cosas salieron a mi favor hoy. Realmente no sé qué decir. Se siente muy especial".

Martínez surfeó la mayoría de sus series con equipamiento prestado, habiendo roto la mayoría de sus tablas en el período de espera. Martínez, quien no tiene un patrocinador mayor en este momento, pasó del puesto 19 al séptimo en el ASP World Tour Ranking con la victoria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus