Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Más Deportes

Manchester y Barça: la final esperada

PANAMÁ. El estadio Olímpico de Roma será el escenario de los que muchos han bautizado como la final soñada o la final del fútbol espect...

PANAMÁ. El estadio Olímpico de Roma será el escenario de los que muchos han bautizado como la final soñada o la final del fútbol espectáculo.

La final de la Liga de Campeones de Europa entre el Manchester United, de Inglaterra y el Barcelona, de España se presenta como una de las más parejas en los últimos años. Ambos equipos representan la esencia del fútbol europeo, con característcas muy diferentes.

Por una parte, el Manchester United presenta un fútbol calculador, ordenado y contundente. Barcelona, apuesta por el fútbol mágico, y espectacular. De una vez por todas, se sabrá, cuál de los dos es el mejor club del mundo.

En el banquillo se vivirá un duelo peculiar. La experiencia del técnico del Manchester, Sir Alex Ferguson, contra la juventud de Joseph Guardiola.

Hablar de Ferguson es hablar de títulos y de una larga trayectoria ligada al éxito.

El técnico de origen escocés, suma más de 26 títulos nacionales y 6 internacionales.

Con solo dos años al frente del Barcelona, Joseph Guardiola ha sorprendido a los entendidos, por el ordenamiento y la identidad que le ha dado al Barcelona.

Un doblete en su primera experiencia en la máxima categoría, es un gran éxito para un Pep, que lo coloca a la altura de los grandes.

Aunque no quieran aceptarlo públicamente, este partido será también el duelo, entre los dos mejores jugadores del universo: Cristiano Ronaldo, actual Balón de Oro, contra Leonel Messi, aspirante a serlo.

Quien mayor dominio ejerza, podría llevarse la gloria y así lo entiende el técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, quien ha dicho, que la clave de la final será tener la posesión del balón.

Tanto el Manchester, actual campeón de Europa, como el Barcelona, llegan a la final, con los deberes cumplidos, tras haberse consagrados campeones en sus respectivas ligas con antelación.

En Roma, el Barcelona podría hacer historia. Si se consagran campeones, obtendrían la triple corona, al conquitar la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

DUELO EN TODAS LAS LÍNEAS

Uno de los pilares del ténico Pep Guardiola, ha sido la defensa. Pero la misma, se verá un tanto fracturada por la ausencia de Eric Abidal y Dani Alves.

Con ese panorama, todo hace prever, que Yaya Touré haga de central con Piqué y Carles Puyol saldría por la derecha.

Por los lados del Manchester, la ausencia de Darren Fletcher parece no pesar tanto.

La línea defensiva habitual del Manchester integrada por Río Ferdinand, Vidic, O'Shea y Patrick Evra, se mantiene intacta.

Dicen que en el fútbol gana, quien tenga el mejor mediocampo.

En ese sector, está la clave del éxito del Barcelona. No cabe dudas que Sergio Busquets acompañará a dos genios en la mitad del campo, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

En el sector medio del Manchester se moverán Michael Carrick, Anderson, Ji Aung Park y el veterano de mil batallas Ryan Giggs.

La diferencia está, en que ellos estarán más pendientes en frenar al tridente ofensivo de Guardiola, que en atacar.

La batalla en el ataque es más equilibrada.

En la delantera, el Barcelona apostará por su temible dupla interada por el argentino Leo Messi y Samuel Eto'o. Entre ambos, suman más de 90 goles en en la temporada.

Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo son las garantías ofensivas del Manchester United.

Dos delanteros que le meten miedo a cualquier defensa del mundo, inclusive a la del Barcelona.