Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Más Deportes

Seminarios y gala en la FIB

PANAMÁ. La Federación Internacional de Boxeo (FIB) concluye hoy su vigésima sexta convención anual, con seminarios de actualización, la...

PANAMÁ. La Federación Internacional de Boxeo (FIB) concluye hoy su vigésima sexta convención anual, con seminarios de actualización, la reunión del comité de clasificaciones y la cena de gala.

A partir de las nueve de la mañana se realizará el seminario para árbitros, el cual será dictado por Larry Hazzard, miembro del comité ejecutivo de la FIB y exdirector de la comisión atlética de New Jersey. Conocidas figuras del arbitraje como Eddie Cotton, Tony Weeks, Ernie Sharif, Benji Estevez, Roberto Byrd y los panameños Julio César Alvarado y Héctor Afú, entre otros, participarán de la actividad.

Al mediodía el turno será para el seminario médico, impartido por el Dr. Lathan y en el cual se abordarán temas ilustrativos al papel de los facultativos en un combate. Las lesiones más comunes y el rol de los doctores en la detención de los pleitos serán puntos de interés.

A las tres de la tarde (3:00 PM) está programado el seminario para jueces, en el que participarán reconocidos oficiales internacionales como Nelson Vásquez, César Ramos, Roberto Ramírez, Rafael Ramos, Deon Dwarte y Adelayde Byrd, junto a panameños como Alex Barrios, Roberto Perlaza, Javier Donovan y Fernando Murray.

Simultáneamente, durante toda la jornada de la tarde, el comité de clasificaciones sesionará en la confección de las próximas listas mundiales del organismo, en las cuales podría mejorar considerablemente Roinet Caballero si salió airoso anoche de su pelea con Cristian Valverde.

En horas de la noche se ofrecerá la cena de gala, en la cual, por primera vez, la FIB distinguirá a un periodista boxístico, recayendo la distinción en el creador de Lo Mejor del Boxeo, Juan Carlos Tapia.