Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Más Deportes

Amistosos despejarán las dudas de Stempel

PANAMÁ. No es extraño que el técnico Gary Stempel haya elegido a dos equipos del Caribe para foguear a la selección nacional que se pre...

PANAMÁ. No es extraño que el técnico Gary Stempel haya elegido a dos equipos del Caribe para foguear a la selección nacional que se prepara para la Copa de Oro, que se jugará en Estados Unidos en el mes de julio.

La consigna en el campamento panameño es ganar el primer partido, y precisamente, Guadalupe, un equipo caribeño, será el primer rival de Panamá en el torneo regional.

Panamá tiene previsto enfrentar el próximo 7 de junio a Jamaica en Kingston y el 10 de junio al onceno de Granada en Saint Georges.

Estos dos encuentros, le darán una idea clara al técnico Stempel, del equipo que llevará a la Copa de Oro.

Cuando Stempel regrese del Caribe, habrá definido el equipo en un 90 por ciento.

LAS DUDAS EN EL ATAQUE

Una de las grandes incógnitas en el seleccionado, es el ataque que utilizará Gary Stempel frente a Jamaica y Granada.

Blas Pérez, Nicolás Muñoz, Anel Canales, Edwin Aguilar, José Luis Garcés y Luis Tejada, son los jugadores que lucharán, no solo por hacer el equipo, sino por la titularidad.

“Nadie tiene un puesto ganado en esta selección”, señaló el delantero Blas Pérez del Pachuca.

Y tiene razón. El rendimiento que tenga cada uno de estos jugadores en los amistosos, será determinante.

LA SELE CASI AL COMPLETO

Ayer se incorporaron a los entrenamientos, los jugadores Blas Pérez, Luis Henríquez del Lech Poznan de Polonia y Rolando Escobar del Caracas.

Con la llegada de estos jugadores, Stempel tiene casi completa la nómina que viajará a la gira por el Caribe.

Aún faltaría por llegar, el delantero Luis Tejada y el portero Oscar McFarlane.

DOS BAJAS

Por otra parte, se reportaron las dos primeras bajas. Se trata del jugador Eric Vásquez, quien no podrá viajar, debido a que le fue negada la visa de entrada a los Estados Unidos. Si a Vásquez no le conceden la visa en la segunda oportunidad, entonces no jugaría la Copa de Oro.

La otra baja será la del también defensor Adolfo Machado, quien le pidió un permiso especial al cuerpo técnico para ausentarse el fin de semana, debido a que celebrará su boda. Stempel tuvo que convocar de emergencia al veterano defensor Antonhy Torres.