Panamá debe corregir fallas frente a Granada

Actualizado
  • 09/06/2009 02:00
Creado
  • 09/06/2009 02:00
PANAMÁ. El técnico de la selección nacional, Gary Stempel, ya tomó nota de los errores que se cometieron en el encuentro amistoso dispu...

PANAMÁ. El técnico de la selección nacional, Gary Stempel, ya tomó nota de los errores que se cometieron en el encuentro amistoso disputado el pasado domingo ante Jamaica y espera corregirlos mañana, cuando enfrente al equipo de Granada.

La inexperiencia del arquero Luis Mejía y las fallas defensivas, sobre todo en los laterales, dieron al traste con un trabajo aceptable que había realizado la selección, hasta el minuto 89, cuando el encuentro se mantenía 2-2.

A pesar de salvar su marco en varias oportunidades, Mejía fue el culpable de los últimos goles de Jamaica, que terminó ganando 3-2.

Contra Granada, es una realidad que Stempel probará en el marco a Joseph Calderón.

También, se espera movimientos en la zaga. Panamá fue muy vulnerable por ese sector, sobre todo en los laterales.

Allí jugaron Joel Solanilla por la derecha y Armando Gun por la izquierda. La selección no tuvo casi salida por los costados.

Ante la falta de más alternativas en la zaga, Stempel se podría inclinar por probar en la zona central al veterano defensor José Anthony Torres junto a Felipe Baloy, en la derecha Román Torres y por la izquierda Armando Gun.

Stempel, pudo comprobar que los jamaiquinos golpean y muy fuerte.

En la delantera, también podría haber cambios. Se prevé que inicien Blas Pérez y Luis Tejada.

Uno de los jugadores panameños que más sufrió el contacto físico de los caribeños fue José Luis Garcés.

ALGO SOBRE GRANADA

Granada es una pequeña isla productora de nuez moscada, que apenas supera los 100 mil habitantes.

No tiene grandes logros en el fútbol internacional. La selección granadina es dirigida por Anthony Modeste, de 33 años, quien también es jugador y milita en el Portmore United de Jamaica.

Las cartas de referencia de este conjunto caribeño son Shalrie Joseph, quien milita en el Revolution de Nueva Inglaterra de la MLS de Estados Unidos y Jason Roberts, juega en la Premier League inglesa con el Blackburn Rovers.

Granada fue la revelación en la Copa del Caribe, tras jugar la final con la selección de Jamaica, con el que perdió por marcador de 2-0.

A la selección de Granada se le conoce como los “Spice Boyz”.

Se espera que cuando Stempel regrese de la gira por el Caribe, tenga casi definida la selección que disputará la Copa de Oro que se jugará en el mes de junio en trece ciudades de Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus